jueves, 15 de septiembre de 2016

Un nuevo canal y una radio asoman por impulso de un municipio

El periodista Cacho Páez de Tartagal, indicó que se trata de dos medios plurales, donde se expresarán todas las voces, bajo una línea de respeto, con información precisa y confiable. “Lejos estamos de ser un boletín municipal”, aseguró
“El gran desafío es desterrar la idea de ser un boletín municipal”, expresó el periodista Cacho Páez en referencia a la línea editorial del estudio audiovisual que se inaugurará, con fondos de la gestión municipal, el próximo 21 de septiembre en la ciudad de Tartagal.

Páez explicó que la idea surgió con la antigua Ley Audiovisual, a través de la cual la municipalidad de Tartagal, como persona física, tramitó la licencia de radio, y también de un canal de aire. “La idea es salir a competir con gente joven con programación nueva con medios que ya están instalados y que ya tienen su audiencia”, dijo.

En ese sentido, aclaró que el objetivo es que la radio sea de todos, donde estén todas las voces, tanto del oficialismo como de la oposición, además de ser un espacio para la expresión de los distintos segmentos de la sociedad, tanto de los barrios, entidades deportivas, y demás. “El gran desafío desterrar la posibilidad y la idea de ser un boletín municipal”, sostuvo.

Páez destacó la importancia de contar con un nuevo medio de comunicación en la ciudad de Tartagal. “Siempre hay mucha dinámica, el departamento San Martín siempre es noticia, vamos a tratar de instalarnos en el gusto de la gente, con toda una programación nueva”, detalló.

Con respecto al canal, sostuvo que apostarán a la producción local con dos noticieros uno al mediodía y uno a la noche, con un fin informativo y cultural. “La gente que se dedica al canto o actividades deportivas o que tengan que ver con la sociedad, van a tener su espacio”, aclaró.

En tanto, reiteró que en la radio tendrán una programación absolutamente nueva. “La radio está ahora transmitiendo de forma experimental, la idea es largar con una programación en la mañana con dos programas y en la tarde con dos programas, y luego con música para ser una radio competitiva”, dijo.

Por otro lado, destacó que la decisión del intendente, Sergio “Oso” Leavy, de invertir en un medio de comunicación, y también en apostar por la mano de obra local. “Todo se compró en Tartagal, e inclusos los técnicos son locales”, enfatizó.

Ambos medios, según detalló Páez, se inaugurarán oficialmente el 21 de septiembre. “Con la primavera, queremos que también promover el nacimiento de este estudio audiovisual con la radio que va a tener su página en internet, va a tener su cuenta de Twitter y Facebook por supuesto, tiene su aplicación en play store que la podes bajar al celular y escucharla en cualquier lado”, contó.

Por último, sostuvo que se trabajará con una línea de respeto, información precisa, veraz, confiable. “La idea es que la gente cuando escuche algo en ciudad Fm, sepa que es algo verídico, algo chequeado, vamos a trabajar con mucha producción, para que la información que salga sea absolutamente cierta”, finalizó.
Fuente: InformateSalta

Otras Señales

Quizás también le interese: