martes, 4 de octubre de 2016

Basta de despidos en Canal 26 TV

Desde la agrupación Naranja de TV tomamos conocimiento del despido sin causa de Alejandro Posada del Canal 26 TV y queremos expresar nuestra solidaridad, exigiendo que sea reincorporado efectivamente en sus tareas y puesto de trabajo de manera inmediata.

Rechazamos las amenazas que Alberto Pierri transmitió a la representación gremial de televisión (SATSAID), de tratarse del primero de unos '50 despidos' que el dueño del multimedio tiene planteado ejecutar en los próximos meses.
Lo cierto es que desde hace más de un año un vaciamiento silencioso se viene llevando a cabo y bajo distintas modalidades se han perdido más de una treintena de puestos de trabajo.

Ante estos hechos es imprescindible la unidad y organización de todos los trabajadores del Grupo Pierri (Canal 26, Telecentro, Papelera Tucumán, etc.) para preparar mediante asambleas en los lugares de trabajo las medidas de fuerza necesarias para defender los puestos de trabajo.
Alberto Pierri con Mauricio Macri, Juliana Awada, Daniel Scioli y Sergio Massa
En tanto, desde el SATSAID manifestaron que la empresa "amenaza de concretar más cesantías y con la excusa de reducir costos, intenta disciplinar a los compañeros más combativos en la lucha que está llevando a cabo el gremio para regularizar a todos los trabajadores bajo el Convenio Colectivo correspondiente a la actividad".

Otras Señales

Quizás también le interese: