jueves, 6 de octubre de 2016

Después de 10 meses de gestión: El Gobierno convocó al Consejo Consultivo Honorario de Medios Públicos

El cuerpo creado por la Ley Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, presidido por el ex secretario de Comunicación de Scioli, recibirá un informe de las autoridades de Radio y Televisión Argentina (RTA). Es la primera reunión en 10 meses de gestión
10 meses después hasta la página de RTA está en construcción
El Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos, creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, recibirá el jueves por la tarde el informe de gestión de las autoridades de Radio y Televisión Argentina. Será la primera reunión entre el cuerpo, presidido por el ex secretario de Comunicación de Daniel Scioli, Juan Courel, y los funcionarios designados por el Gobierno nacional.

El encuentro se realizará en las oficinas de Radio Nacional, donde las autoridades de RTA deberán presentar ante el Consejo un informe de gestión, de acuerdo a lo que establece la Ley Audiovisual en su artículo 134. El capítulo de medios públicos de la norma –que contempla la creación de RTA y del Consejo Consultivo- es uno de los pocos que no fue modificado por el decreto presidencial de diciembre del año pasado que disolvió la AFSCA, entre otros cambios.

El Consejo está presidido por Courel y conformado por representantes de las carreras de Comunicación de universidades nacionales, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, delegados de las regiones NOA, NEA, Cuyo, Centro, Patagonia, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, el Consejo Federal de Educación, el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia y Pueblos Originarios.

De acuerdo a la ley Audiovisual, tiene como objetivo fiscalizar el funcionamiento de los medios públicos y velar por el cumplimiento de la ley, en lo que atañe a las cuotas de producción nacional, la designación de directores en las delegaciones del interior del país, la administración financiera, y el funcionamiento técnico de la cobertura, entre otras cosas.

Una vez recibido al informe, que será presentado por el titular de RTA, el cineasta jujeño Miguel Pereira, el Consejo deberá convocar a una audiencia pública “para evaluar la programación, los contenidos y el funcionamiento” de los medios públicos, y elaborar sus propias conclusiones, que luego serán presentadas ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

Aunque la ley establece que el informe de las autoridades de RTA debe ser presentado de manera semestral ante el Consejo, esta será la primera reunión entre el cuerpo y los funcionarios desde que asumió Mauricio Macri, hace diez meses. RTA funciona en el ámbito del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que encabeza el ministro Hernán Lombardi.
Fuente: Letra P

Otras Señales

Quizás también le interese: