jueves, 6 de octubre de 2016

Trabajadores de Radio América en defensa de sus puestos de trabajo

La asamblea de Radio América realizará una radio abierta en las puertas del ENaCom, donde pedirán además por el cobro de los subsidios
Trabajadores de Radio América, reunidos en asamblea, resolvieron movilizarse hoy a las 14 horas hasta las oficinas del ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) para defender sus puestos de trabajo y reclamar por el cobro de subsidios.

Los empleados de la radio del ex Grupo 23, supuestamente vendida al empresario correntino Mariano Martínez Rojas, llevan 10 meses sin cobrar sus salarios, tras el vaciamiento del multimedios y la fuga de ambos dueños.

El ENaCom finalmente intervino después de meses la señal y ordenó la caducidad de la licencia. A partir de ello, se aprobó el pliego de bases y condiciones que regirá el concurso público para la adjudicación de la licencia, aunque aún no se garantizó la continuidad de todos los puestos de trabajo con un nuevo licenciatario.
Asimismo, se solicitará que no se tenga en cuenta la diferenciación entre dos tipos de trabajadores que incluyó el ENaCom en su pliego de condiciones. Allí se distingue entre trabajadores que están ahora en la radio y ex trabajadores de la misma. El dato curioso es que estos trabajadores fueron despedidos por Martínez Rojas, cuya gestión fue considerada fraudulenta por el ente estatal que ordenó la caducidad de la licencia. Por lo tanto, tampoco tendrían validez esos despidos, que además nunca fueron avalados por el Ministerio de Trabajo.

La actividad de esta tarde consistirá en una Radio Abierta, por la que pasarán dirigentes y delegados gremiales, representantes de movimientos sociales y políticos, legisladores, entre otros.

Los trabajadores de Radio América siguen manteniendo al aire la radio con una transmisión especial por internet que tiene lugar tres veces por día de 10 a 12, de 16 a 18 y de 20 a 22hs.











Otras Señales

Quizás también le interese: