sábado, 3 de diciembre de 2016

Edita La Nación: El Grupo Olmos compró la totalidad de Crónica TV

La empresa de los hermanos Raúl y Alejandro Olmos adquirió el canal que creó Héctor Ricardo García
El paquete accionario de Héctor Ricardo García fue comprado en su totalidad por el Grupo Olmos, de Raúl y Alejandro Olmos. El negocio implica "el cese de todas las controversias, incluyendo el levantamiento del pedido de quiebra por parte del empresario", informó la empresa en un comunicado.

El grupo Olmos, que es dueño de los diarios Crónica y Bae Negocios, la revista Veintitres, todos con sus respectivos portales digitales (cronica.com.ar, baenegocios.com, diarioshow.com, veintitres.com.ar), manejará de ahora en adelante el canal de las placas rojas, y agradeció "a su histórico creador la buena voluntad que ha demostrado durante las negociaciones previas a la compra del paquete minoritario".

"Grupo Olmos reconoce al Sr. García por su destacada trayectoria y por haber sido el creador de un símbolo del periodismo argentino y más allá de cualquier diferencia que existió", detacaron en un comunicado.

Olmos le compró a García el diario Crónica en 2005, luego de que el periodista estuviera un año en prisión. En 2011, le adquirieron el 51% del canal de las originales placas rojas, en el cual, supuestamente, conservaba el manejo. Pero fue apartado de ese rol editorial, según García, para asegurar la sujeción a la política oficial que habilitaba a la pauta oficial con la cual sobrevivían.

La empresa también es accionista de la productora Underground y de CM, el Canal de la Música.

El lunes pasado la pantalla de Crónica Televisión fue renovada totalmente. Se cambió su escenografía y programación, a la vez que se incorporaron periodistas.
Fuentes: Diario La Nación y Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: