sábado, 17 de diciembre de 2016

Paro y movilización por despidos en Radio Nacional Santa Fe

El Director de Radio Nacional Santa Fe y empresario de medios de comunicación de la ciudad de Esperanza, José Zenclussen, comunicó finalmente su intención de mantener el despido de periodistas en la radio estatal que dirige.

Ante esta actitud insensible y caprichosa la Asociación de Prensa de Santa Fe resolvió lanzar un plan de lucha cuyo objetivo es defender el trabajo que sostiene a las familias de los trabajadores de la radio.

Como primera medida se resuelve disponer un paro de 24 horas el lunes 19 de diciembre en Radio Nacional Santa Fe.

Ese mismo día se realizará una movilización, a las 10.30 horas, frente a la puerta de la emisora cita en Juan de Garay 2960.

Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa a manifestar su solidaridad con nuestros compañeros que pretenden despedir e invitamos a organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos al acto que llevaremos a cabo frente a la radio.
Fuente: Asociación de Prensa Santa Fe

Radio Nacional: Grave situación en Santa Fe. En tanto ratifican continuidad de 185 puestos de trabajo en todo el país
La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa continúa negociando por las situaciones de compañeros cuyos contratos la empresa pretende dar de baja y que fueron denunciados como fraude laboral y, en algunos casos, como persecución ideológica
La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa se reunió el martes 14 de diciembre con el vicedirector ejecutivo de Radio Nacional, Pablo Ciarliero.
Durante la misma se comprometió la renovación de 88 contratos de “locación de obra” que corresponden a trabajadores que cumplen funciones en diferentes emisoras.

La empresa informó de la situación de otros 15 contratos, bajo la condición de fraude laboral, que pretende dar de baja sin motivo o causa que justifique tal medida por lo que la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa rechazó de forma enérgica tal pretensión.

En Córdoba, la determinación de los trabajadores y su sindicato lograron la reincorporación de la compañera injustamente cesanteada así como la continuidad del espacio periodístico en el que se desempeñaba.

Causa especial preocupación la situación en Santa Fe donde su director pretende despedir a un número importante de trabajadores en condición de fraude laboral.

Se estableció una nueva reunión para el martes 20 próximo para continuar discutiendo este aspecto.

La empresa se comprometió a presentar ese mismo día una resolución por escrito que formalice la continuidad de la totalidad de los contratos denominados “eventuales” y de los “locación de obra” ya mencionados, habida cuenta de que por problemas administrativos no se podrán firmar los nuevos contratos antes del 31 de diciembre.

Ese día también se comprometieron a informar sobre las condiciones de los nuevos contratos.

En relación al bono de fin de año, desde la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa se insistió en la necesidad de otorgar un bono debido al evidente deterioro del poder adquisitivo del salario para todos los trabajadores de todas las radios de RTA, de lo cual aún no ha habido respuesta por parte de la empresa.



Otras Señales

Quizás también le interese: