lunes, 2 de enero de 2017

Beatriz Salomón ganó un juicio millonario a Rial, Ventura y Tognetti por una cámara oculta

El fallo también sentencia al programa Punto.Doc, que conducían Miriam Lewin y Daniel Tognetti. Es por la cámara oculta a su ex marido, que lo mostraba cuando tenía relaciones sexuales con otra persona
La actriz Beatriz Salomón salió a festejar hoy tras enterarse que ganó el juicio que inició contra América TV y el programa Punto.Doc por una cámara oculta que le realizaron a su ex, Alberto Ferriols, que terminó en la disolución de la pareja.

El juez Horacio Aliberti, del juzgado civil número 40, falló a favor de Salomón, en una causa llevada adelante por su abogada Ana Rosenfeld, e instó a América, Eyeworks y sus periodistas y productores a pagarle la suma de 14.593.500 pesos por daños, más los intereses, lo que eleva el monto a 30 millones, según informó en su cuenta de Twitter Ángel de Brito.

En 2004, el programa Punto Doc, conducido por Daniel Tognetti y Miriam Lewin bajo la dirección de Mario Pergolini, invitó a la actriz a una entrevista al piso en el que terminó mostrando una cámara oculta en donde se veía a su ex marido ofreciéndole rebajas a una chica trans a cambio de favores sexuales. Nada justificaba esa intromisión en la vida privada de Salomón y mucho menos su exposición ante las cámaras.

"Después de 12 años de mucho dolor, donde pasé de todo, empezando por la censura todos hicieron una tragedia de mi vida, todo se convirtió en un infierno, todo lo que te pueda decir es poco", expresó Salomón esta tarde en una entrevista con La Once Diez.

"Mario Pergolini primero, segundo Jorge Rial porque se ha reído en televisión de mí, ha dicho cualquier cosa de mí, y tercero Luis Ventura. Son los que me han arruinado, los que me citaron a mí y a mi ex marido para ver cómo yo me enteraba en vivo todo lo que no sabía", agregó y contó los padecimientos que tuvo que vivir, tras ese fatídico día.

"Es un fallo único, que tiene que ver con los trabajos que Beatriz perdió por el escarnio público", y recordó que luego de la emisión de la cámara oculta “decayó su nombre y su imagen. No había necesidad de dañar a Beatriz y a sus hijas”, afirmó Ana Rosenfeld, abogada de Salomón.

Además, antes de que saliera al aire el informe, la ex vedette fue invitada al programa "Intrusos en la noche" de Jorge Rial. "Me dijeron que iban a poner un informe sobre nosotros, pero nada más. Rial me llevó para humillarme al aire. Al día siguiente, felicitó a su producción por el pico de rating. Fue tremendo", sentenció Salomón hace algunos años, en una entrevista.

La abogada de Salomón afirmó que su representada pasó "diez años de sufrimiento, de no tener un mango".

Por otra parte, el diario La Nación habló con Ferriols, quien dijo no estar al tanto del proceso judicial que benefició a su ex y se limitó a contar que él también había iniciado u juicio, pero llegó a un acuerdo en 2007.

“Lo resolví en una mediación en 2007, me dieron mucho menos, unos doscientos mil pesos", relató el cirujano plástico.

"Es un delirio", dijo Miriam Lewin
Consultada por TN Show, Miriam Lewin, una de las mencionadas en el fallo, reveló que ella no estaba al tanto de esta causa de Beatriz Salomón contra ella. "Jamás me notificaron y jamás me citaron a declarar", aseguró. Remarcó que ella es una persona pública y que es muy fácil encontrarla para notificarla sobre cuestiones legales.

Explicó que sí sabía de la causa que Ferriols inició contra Cuatro Cabezas y que en el año 2007 terminó con un acuerdo entre las partes debido a la venta de la productora a Eyeworks. Comentó que la suma de dinero recibida entonces por Ferriols seguramente no fue repartida a su ex y sus hijas y por eso habría surgido el enojo de Salomón.

Además, aclaró que en Punto Doc ni ella ni sus compañeros nombraron a Ferriols o a Salomón. Hicieron la denuncia por la gravedad del caso pero no hicieron públicos los nombres.

Eso sí ocurrió en Intrusos, donde Jorge Rial mostró caras y dio nombre y apellido de los protagonistas de esta historia.

Luis Ventura: “Voy a apelar”
En declaraciones hechas en su programa de Radio Rivadavia el experiodista de Intrusos dijo:
"El fallo está en una primera instancia, así que voy a apelar porque detrás de toda esta historia sólo se escuchó la campana de Beatriz Salomón y, de tanto callarme, quedó instalada una realidad que no es la verdad".

"Todo esto nace con un llamado de Salomón a mi teléfono. Nunca estuvo en mí hacer algún tipo de nota o cobertura, sino que la que impulsa esto justamente es ella. Fue su idea venir a Intrusos, cuando el programa tenía una edición a la noche, a propósito de que ella sabía que gente de otro programa, que hoy está demandado, le había hecho una cámara oculta al marido. Ella imaginaba que esa cámara oculta tenía un informe referido a un quirófano clandestino, no habilitado, que estaba funcionando en el consultorio de su marido. Ella me pide venir a Intrusos para ver aquel informe, que hasta ese momento nadie sabía qué contenía".

"Rial y yo desconocíamos lo que se veía en el video. Lo que hicimos fue responder a un llamado de Salomón porque no estaba en nuestros planes sacar eso al aire, y fue su idea la de venir".

"Nosotros sólo nos pusimos frente a una pantalla a ver lo que habían conseguido del programa conducido por Tognetti, para que Salomón y su marido fueran respondiendo a las supuestas falsas acusaciones de una incorrecta habilitación del consultorio".

"Ella me llamó varias veces, insistiéndome para sentarse en Intrusos a hablar del consultorio del marido. Nosotros no le dijimos que sí de entrada y lo que pasó después fue un baldazo de agua fría".

"No puedo hablar con Beatriz Salomón. ¿Qué puedo decirle a una persona que me pide un favor y me termina demandando? Si yo me pongo a profundizar, entiendo que la situación de ella fue tremenda, pero no puedo pensar que ella desconocía lo que estaba pasando con el marido. Aprovechó el beneficio del accionar de él. Yo termino pagando un juicio que ella misma generó".

“Voy a apelar, porque desde lo personal me siento muy afectado. Lo que me molesta es que en muchas oportunidades, Ana Rosenfeld, queriendo tener pantalla en América, me dijo que no me preocupara. Ella quería salir en el canal al que estaba demandando y eso me parece una incongruencia”.

"Ella se victimizó diciendo que le cerraron todas las puertas y no fue así. El problema de ella fue con Canal 2. Podría haber trabajado en el resto de los canales, no veo por qué no pudo trabajar allí o en teatro o en radio. Toda esa frustración profesional es una victimización. Ella no trabajaba en Canal 2".

"Me enteré de la sentencia cuando me llamaron para preguntarme qué opinaba, pero no la pude ver porque está la feria judicial. Si me corresponde pagar veré cómo lo hago, pero quiero que se sepa cómo fueron las cosas, porque sino, uno termina siendo el ogro cuando no es así. Voy a aceptar lo que determine el juez, pero es necesario que se escuchen todas las campanas. Ella va hacer lo posible para cobrar, pero Rial y yo no tenemos la culpa".




Fuentes: Agencia DyN y TN Show

Otras Señales

Quizás también le interese: