lunes, 2 de enero de 2017

Más recortes en Clarín, despedida sin aviso y censura

Como parte del recorte generalizado que Clarín viene acentuando en los últimos meses, la sección Carreras del diario dejó de salir. Fueron 71 años de publicaciones. Nada menos.

Por eso, en la última edición quisieron despedirse con un artículo de agradecimiento a los lectores que los acompañaron durante tanto tiempo. Además de brindar la información de las carreras, como siempre.

Sin embargo, esa página, que ya estaba lista para ser impresa, fue “levantada” a último momento y reemplazada por una publicidad interna, de un producto que también edita AGEA.
Así estaba, redactada, diagramada y lista para imprimir, la última edición de la sección de Carreras que saldría el 31/12. No se publicó.
Así salió el diario. La página 83 de Clarín del sábado 31/12/16 fue reemplazada por un aviso de Tiki-Tiki, otra publicación de AGEA.

Desde la Comisión Interna repudiamos el acto de censura, sin siquiera un previo aviso a los compañeros: no sólo se quedaron sin la sección que realizaron con compromiso durante tanto tiempo; tampoco pudieron despedirse de sus lectores.
Comisión Interna Trabajadores Clarín/Agea

Otras Señales

Quizás también le interese: