jueves, 23 de febrero de 2017

Analizan convocar a funcionarios de ENaCom por asignar licencias de 4G a Clarín

La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado pedirá explicaciones por el decreto presidencial que favorece a la empresa Nextel, del Grupo Clarín
A raíz de la autorización a Nextel, del Grupo Clarín, para prestar 4G sin licitación y sin pagar por las frecuencias, la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado evalúa citar a funcionarios del ENaCom para que brinden explicaciones. Podría ser inmediatamente después del 1 de marzo.

Así lo confirmó la titular de ese cuerpo, Liliana Fellner (PJ-FpV), a ámbito.com. La senadora jujeña dijo que la decisión del Gobierno "abre un escenario de posibles demandas hacia nuestro país" por parte de las empresas que durante 2014 y 2015 hicieron fuertes desembolsos para acceder a las frecuencias que le permitieran brindar los servicios de cuarta generación.

Si bien existe una Comisión Bicameral que es específica del Control y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, aún no se pronunció al respecto.

Dicho órgano legislativo, presidido por el radical Miguel Bazze, no llamó a ninguna reunión de integrantes durante 2016, salvo por la de designación de sus autoridades.

Para Fellner, la medida adoptada por el Ejecutivo genera "una gran inseguridad jurídica", porque "mediante normas de jerarquía inferior" introduce "cambios en las reglas de juego".

"También revelan el desdén por parte del Ejecutivo hacia los consensos políticos y sociales que deben regir una materia tan sensible como el sector audiovisual, de las TIC's y del uso de un recurso escaso como es el espectro radioeléctrico", remarcó la senadora.

Además, la presidenta de la Comisión de Medios cuestionó la forma en la que el Gobierno implementó la medida -a través de un decreto-, y señaló que estas resoluciones "en la práctica regulan este mercado de una manera determinada", al tiempo que "condicionan enormemente" la labor de los legisladores.
Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: