jueves, 23 de febrero de 2017

Bolivia elige Mediapro para producir la Liga de Fútbol Boliviana en alta definición

Un equipo de sesenta profesionales trabaja en este proyecto “llave en mano”, que destaca por su componente tecnológico, para The Game
Mediapro se ha adjudicado la producción de la Liga de Fútbol Profesional Boliviana (LFPB) para The Game, empresa propietaria de los derechos del campeonato. Más de sesenta profesionales del grupo producirán 264 partidos de la competición así como los partidos clasificatorios que la selección nacional juegue en casa para el Mundial, Copa América, Campeonato Sudamericano Sub20 y Sub17, encuentros amistosos y resúmenes semanales de la Liga.

La producción se realizará con dos unidades móviles que Mediapro ha desplazado al país andino. Para la próxima temporada está previsto un aumento del número de clubes en competición y de partidos disputados (14 equipos y 364 partidos) lo que obligará a ampliar el parque de unidades móviles con base de Bolivia.
La experiencia de wTVision (del grupo Mediapro) en la Liga Boliviana se inició en 2014 con servicios de grafismo. Actualmente, el equipo de profesionales formado por realizadores, productores, operadores y asistentes cuenta para este proyecto con 2 unidades móviles con tecnología de alta definición equipadas con 9 cámaras, una de ellas super slow, 2 microcámaras, 3 sistemas de replay (un EVS + dos 3Play de Newtek), 4 ópticas pesadas, satelital con antena incorporada en el techo Banda C y Banda Ku, 2 controles, telepuerto satelital Banda Ku y Banda C. Además, entre los servicios que prestan, también destaca la producción de plató así como la transmisión satelital desde el estadio y desde el plató central.

El acuerdo ha sido firmado mientras Mediapro negocia la adquisición de los derechos audiovisuales de la liga de fútbol argentina, un contrato que podría impulsar definitivamente la presencia de la compañía en el escenario del fútbol latinoamericano.
Destacar, por último, que Mediapro es líder en servicios técnicos de producción y de transmisión vía satélite. Lleva a cabo más de 2.500 producciones al año con unidades móviles propias y distribuye eventos en alta definición a todo el mundo. En la actualidad sus equipos participan en la producción de las ligas de fútbol en España, Qatar, Portugal, Colombia, Francia, Bolivia, Grecia, Gabón, Turquía, Angola, Abu Dabi y Mozambique, y en su trayectoria destaca una extensa lista de campeonatos deportivos como FIFA Copa de Confederaciones, FIBA Campeonato del Mundo, Euroleague Final Four, FIFA World Cup Championships, The Arab Games, UEFA Champions League, Copa de África de Naciones, Fórmula 1, Mundial de Surf, Annual Camel Race, etc.
Fuente: Mediapro

Otras Señales

Quizás también le interese: