miércoles, 15 de febrero de 2017

Claudio Belocopitt es el nuevo accionista del Grupo América: se fue De Narváez

El empresario controlante de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, adquirió el 50 por ciento de las acciones de la empresa dueña de América TV, la señala de cable América 24 y radio La Red. Belocopitt compartirá así el directorio junto a Daniel Vila y José Luis Manzano en el Grupo UNO
Becolopit adquirió el paquete accionario en poder de un fideicomiso que armó el empresario Francisco de Narváez luego de que la AFIP comenzara a investigar su patrimonio.

"El Grupo América informa que Francisco De Narváez ha procedido a la venta de su paquete accionario al empresario argentino Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, quien a partir del día de la fecha asume su nuevo rol en el Directorio del Grupo América, contribuyendo desde su lugar al constante crecimiento de la compañía", informó el grupo empresario a través de un comunicado.

La nueva composición accionaria de América TV será de 40% Grupo Vila; 40% Belocopitt, 15% Eurnekián; y 5% Nofal.

La operación no incluye cambios societarios en la empresa de cable Supercanal y en los diarios UNO de Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe y La Capital de Rosario que pertenecen al grupo Vila-Manzano, además de las radios del Grupo.

En tanto, ya se mencionan cambios en la programación de la señal A24, que ahora estará bajo la dirección general del productor Juan Carlos Ávila y en marzo hará su relanzamiento.

Grupo América lleva 35 años en el país, está compuesta 100% de capital nacional, tiene presencia en 17 provincias y emplea más de 5.500 trabajadores.

En tanto, el diario La Nación aportó en su edición papel: Cerca de Belocopitt contaron que el proceso comenzó hace ocho meses y afirmaron que dos partes "con intereses afines" se encontraron. "A Claudio [por Belocopitt] se le mostraron los números y son razonables. Es un grupo que funciona bastante ordenadamente, hay un plan de negocios atrás que le resultó atractivo y la verdad es que hubo también una empatía de todas las partes que facilitó el acuerdo firmado ayer", relataron cerca del empresario. La misma fuente contó que no habrá ajustes de personal en los diferentes medios del grupo. "Al contrario, existe una intención de crecimiento y expansión. El achique no existe en el mundo Belocopitt", afirmó la fuente, y agregó: "Claudio es consciente de todos los problemas que han tenido los medios que fueron estadodependientes y del sufrimiento de los periodistas que no cobran sus sueldos. Éste no es un negocio para ser dependiente de un gobierno".

Para dejar tranquilos a los periodistas de los diferentes medios que en un porcentaje del paquete accionario pasarán de manos, cerca del empresario recordaron que Swiss Medical es uno de los principales auspiciantes del Foro de Periodismo Argentino (FoPeA).

Belocopitt, de 54 años, se recibió de contador en la Universidad de Belgrano, y en 1989 consiguió los inversionistas y comenzó la construcción de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina que fue inaugurada en marzo de 1991.

Esta primera inversión y eslabón inicial lo impulsó en los sucesivos emprendimientos que colocaron a Swiss Medical Group como uno de los principales grupos empresarios de la Argentina que se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud.

Belocopitt, mencionado en el escándalo de los Panamá Papers como uno de los empresarios argentinos con cuentas offshore en paraísos fiscales, ya había incursionado en el mundo de los medios. El empresario pasó en 2002 por HFS Media, empresa controlante del canal 9 en la época de Daniel Hadad, luego de adquirir un 12 por ciento del paquete accionario a dos de los socios minoritarios, Fernando Sokolowicz (exPáginaI12) y Benjamín Vijnovsky. Más tarde a través de una breve sociedad con Marcelo Tinelli en Radio del Plata y como productor del actor Antonio Gasalla. Además, es socio de la productora Córner, junto con Gerardo Rozín, con la que ha realizado trabajos como la película “Relatos Salvajes” y los programas “Morfi” y “Gracias por venir”, en Telefe, entre otros.

"Creo en los medios de comunicación", dijo el nuevo accionista del Grupo América
Claudio Belocopitt, presidente del Swiss Medical Group, adquirió el paquete accionario de Francisco De Narváez y se sumó al directorio del Grupo América. Los detalles
El Grupo América anunció que Francisco De Narváez ha vendido su paquete accionario al empresario argentino Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, quien a partir del miércoles asumió su nuevo rol en el Directorio del Grupo América.

En "Te cuento al Mediodía", Antonio Laje le dio la bienvenida a Claudio Belocopitt y presentó el video del brindis que se realizó en las oficinas de América TV a modo de presentación.

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Claudio, para nosotros es un orgullo tenerlo como compañero de viaje", aseguró Daniel Vila, presidente del Grupo América.

Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group y ahora también parte del directorio del Grupo América, también se mostró muy contento con la designación. "Los medios son muy importantes, ya ha quedado demostrado. A mi siempre me han gustado, esto no es nuevo para mí, comencé en el mundo del espectáculo en 1985 siendo productor de Antonio Gasalla", afirmó.

Sobre el futuro del Grupo, Belocopitt contó su visión: "Creo mucho en los medios de comunicación, me parecen un pilar fundamental para la democracia, para la construcción de un país distinto y eso es lo que a mi me motiva. Y un canal con la pluralidad de América TV me pareció muy interesante".

"Parte de nuestra obligación es aportar una mirada para resolver, al menos, algunos de los problemas que tiene la Argentina", agregó Daniel Vila.
Fuentes: TelAm, La Nación, Primicias Ya, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: