domingo, 12 de febrero de 2017

Duele Kevin en el corazón...

A Kevin* lo mataron, en el mismo barrio que lo vio crecer, jugar a la pelota, hacerse de amigos, y enamorarse. En el mismo barrio donde políticos de campaña van a sacarse fotos y a prometer mejoras que jamás se concretan. En el mismo barrio donde se construyen carnavales para denunciar las injusticias haciendo de la alegría y la crítica una herramienta popular ante el dolor. En el mismo barrio donde se matea entre sueños… y dolorosamente se duerme entre tiros. En el mismo barrio donde no hay derechos para la niñez y adolescencia, sólo policía para hostigar y reprimir.

En el mismo barrio donde la policía defiende y protege a los transeros, donde tampoco las ambulancias entran. En el mismo barrio donde las empresas (perdón), “medios” de comunicación estereotipan y denigran a las personas que viven allí, desinformando y creando una opinión masiva repulsiva.

A Kevin lo mataron, pero él no está solo, tiene y tuvo un enorme grupo de amigos y amigas que pagaron peso por peso su cajón y su corona de flores.

Tiene una familia que siempre lo acompañó sembrando en su cara una sonrisa amplia, contagiosa; compinche de su abuela, de su mamá, tía, de sus hermanos y hermanas.

A Kevin lo mató el que le disparó y también el desamparo que le ofrecen los gobernantes a la gente de su barrio. A Kevin lo mató el que le disparó y todas las balas y armas que circulan en los diferentes barrios de la ciudad, como si la vida no valiera nada.

A Kevin lo mató el que le disparó y sumado a esto, el patoteo policial, con golpes y violencia extrema, sufrido por su familia en la marcha hacia el cementerio.

Con el dolor todavía en la garganta, necesitamos denunciar este accionar policial, encubridor y entorpecedor del procedimiento para dar con la captura del asesino de Kevin.

Hoy estamos dolidos por Kevin, pero él dolorosamente representa los efectos de las políticas de abandono del Estado en los barrios de nuestra ciudad. Exigimos que Ludueña y tantos otros barrios dejen de ser manejados por la policía y los grupos organizados que violentan y matan el presente y el futuro de tantos pibes y pibas.
El Caleidoscopio

*Kevin un pibe del Club Social y Deportivo Edgardo Montaldo y del Barrio Ludueña
Otro pibe más que se nos va...
Lamentablemente tenemos que comunicar que uno de nuestros jugadores, Kevin de 16 años, fue asesinado en la noche del Jueves 09 de Febrero por disparos de arma de fuego mientras circulaba como acompañante en una moto.

Kevin formaba parte de la Comunidad Sagrada Familia y participaba activamente de las actividades que allí se realizan.

Con el profundo dolor y la solidaridad de los vecinos y compañeros logramos contratar un servicio de sepelio digno.

Que descanse en paz y brille para el la luz que no tiene fin.

La policía trató de asesinar al testigo
La Secretaria de Género de la CTA Provincia de Santa Fe y Secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes, estuvo en el lugar y publicó en su perfil de Facebook este relato:
Es tanto que no sabemos como expresarlo. El cortejo fúnebre llevaba el cuerpo de Kevin hasta el cementerio. Íbamos muchos cientos, compañerxs de la iglesia, de la CTA de las organizaciones territoriales, sociales, muchxs jóvenes y caímos en una emboscada, donde más de 15 camionetas de la Policía de Acción Táctica comenzaron a reprimir. Corridas, gritos, balas... buscaban a el de la moto roja, las ordenes eran precisas le dispararon con balas de plomo y no lo mataron porque un compañero se cruzo en el camino. Meter miedo para guardar silencio. Los narcos mandan y la policía ordena. El resto es violencia maltrato y una cacería nunca vista me dicen las donas del barrio, quienes de esto tienen larga experiencia. La impunidad. La falta de respeto por los derechos llegaron a todos los limites. Todos! Que la fiscal Granatto actúe precisa y justa que se termine esta policía corrupta que se termine, Basta! Kevin en el cementerio, el testigo de ese crimen fue a quien la policía trato de asesinar. El barrio con miedo, reprimido, golpeado...

Otras Señales

Quizás también le interese: