sábado, 18 de febrero de 2017

El Reino del Revés: PáginaI12 relega en su tapa la detención de Milani y La Nación lo resalta

Desconcierta PáginaI12. El matutino abandona su agenda histórica, estrechamente vinculada a los derechos humanos, y desplaza el caso Milani a un segundo plano. A diferencia de La Nación que lo ubica como título principal de su tapa. En su bajada el título del diario de los Mitre-Saguier menciona "César Milani fue apresado en La Rioja por el secuestro y la tortura de tres personas durante la dictadura". En la nota edita que Milani se transformó en el segundo ex jefe del Ejército de la democracia en ser detenido por delitos de lesa humanidad, después de Héctor Ríos Ereñú, que comandó la fuerza en el gobierno de Raúl Alfonsín.
En cambio Página, se para del lado del general y cita: "Milani quedó preso en La Rioja acusado por tres secuestros. El ex jefe del Ejército se negó a declarar y presentó un escrito alegando su “total ajenidad” a los hechos. El juez ordenó su prisión preventiva y fue trasladado a una cárcel provincial". Marcando distancias con La Nación, el diario evita las palabras dictadura, genocidio, o lesa humanidad en la tapa. Ya en interiores le dedica parte de las páginas 6 y 7, en una nota que no lleva firma.
Decíamos ayer:
El mismo diario el 16 de julio de 2013, desmentía que haya actuado como represor el jefe del Ejercito y lo presentaban como "Un general con perfil poco tradicional". Para Página "El diario La Nación y otros medios opositores hicieron circular una versión sobre la supuesta participación de Milani en la represión o en levantamientos carapintadas. El CELS reiteró que no hay antecedentes ni pruebas". Más tarde el CELS aportó pruebas sobre la participación de Milani en la dictadura.
El título principal de PáginaI12 está dedicado a las declaraciones ante la Justicia del periodista Alconada Mon, que "sumó datos importantes al escándalo desatado por los 600.000 dólares enviados a la cuenta suiza del jefe de la AFI, Gustavo Arribas". Tema que fue portada de Perfil.com, el pasado jueves 16 de febrero:

Otras Señales

Quizás también le interese: