miércoles, 22 de febrero de 2017

Francisco De Narváez: No me costó vender América, porque cobré

Francisco De Narváez, habló con José Del Rio en La Nación sobre su salida de América TV y los planes con El Cronista:

¿Le costó vender 40% de América TV?
No me costó porque cobré (Sonríe). Un ciclo que comenzó muy bien en 2005 y terminó muy bien en 2017. Sé que Claudio Belocopitt (titular de Swiss Medical) es una persona emprendedora que va, indudablemente, a aportar mucho crecimiento a América. Tengo un enorme cariño por todas las personas que componen América, sus periodistas, sus técnicos y ejecutivos. Creo que la compañía es un canal de comunicación en vivo que es complejo. Me divierto mucho mirando la pantalla que siento que es muy atractiva, pero creo que mi ciclo tiene hoy más que ver, con esto de ser lo que hace muchas generaciones somos, que somos comerciantes. Mientras que estuve ahí lo disfruté, pero hay cosas en mi vida que, para que empiecen otras algunas tienen que terminar.
¿Tiene previsto mantener El Cronista Comercial?
Sí, claro. El Cronista, cuando lo compramos en 2006, mucha gente pensó: "Esto va a ser el house organ de De Narváez y va a salir en la tapa con la foto todas las mañanas". Y creo que después de 11 años demostramos que se puede hacer periodismo y se hace periodismo cuando a los periodistas le das plena libertad y autonomía.
Ver anterior: Claudio Belocopitt es el nuevo accionista del Grupo América: se fue De Narváez, Claudio Belocopitt: “Con el kirchnerismo, no hubiera comprado un canal como América”

Otras Señales

Quizás también le interese: