miércoles, 8 de febrero de 2017

Jornada Nacional de lucha por AGR-Clarín: Corte y concentración frente a Cablevisión Rosario

Este jueves 9 de febrero a las 12hs se realizará un corte y concentración frente a las instalaciones de Cablevisión Rosario (Av. Francia 1351), propiedad del Grupo Clarín
La medida impulsada por  organizaciones gremiales, políticas y sociales de la ciudad de Rosario se inscribe en la Jornada Nacional de Lucha resuelta en el plenario obrero convocado por los trabajadores de AGR-Clarín el pasado lunes.

Los trabajadores gráficos mantienen ocupada la planta impresora de Pompeya hace más de 20 días contra el vaciamiento trucho y los 380 despidos por parte de la patronal de Magnetto, que pretende reabrir el taller con personal precarizado.

Los obreros reclaman ser recibidos por el ministro de trabajo, Jorge Triaca, quien se negó a otorgarles una audiencia en oportunidad de la movilización del viernes pasado al Ministerio de Trabajo.

Llamamos a todo el movimiento obrero a sumarse a la lucha por la reincorporacion de los trabajadores despedidos y porque la CGT convoque a un paro nacional contra los despidos.
Vamos por una gran jornada nacional contra los despidos ilegales en AGR-Clarín
Desde la Naranja de Prensa adherimos al plan de lucha impulsado por los trabajadores de AGR-Clarín, quienes desde el 14 de enero ocupan la planta de Pompeya en defensa de sus puestos de trabajo y como respuesta organizada ante los 380 despidos ilegales, la totalidad de la fábrica.

Como han expresado los propios compañeros de AGR, la empresa —que viene aplicando un plan de ajuste en todo el Grupo— no pretende discontinuar sus ediciones ni abandonar el negocio de impresión: estamos frente a un cierre fraudulento, que tiene por objetivo retomar esta producción con personal precarizado.

Para llevar adelante ese objetivo estratégico —un ensayo para todo el plan ajustador del Gobierno— Clarín ha tenido los servicios de la Policía Federal y Gendarmería, quienes han reprimido y mantienen una intimididación permanente sobre las plantas impresoras y en el propio diario, verdaderos operativos de militarización.

La jornada de lucha —votada en un plenario obrero de base— consta de una agitación de difusión durante la jornada de hoy y cortes para mañana jueves para exigir que el ministro Jorge Triaca los reciba y se retrotraigan los ilegales despidos de Clarín. En las últimas horas, producto de las acciones de lucha, el Ministerio de Trabajo ha tenido que convocar a una audiencia de emergencia, a las partes, para hoy a las 12.

Frente a la ola de despidos, los tarifazos y el techo del 18% que quieren aplicar a las paritarias desde el gobieno nacional y los gobernadores, son sobradas razones para que las centrales obreras convoquen a un paro nacional y plan de lucha.

Pongamos todo el movimiento obrero en movimiento, con asambleas en cada lugar de trabajo, para que triunfen AGR-Clarín y todas las luchas en curso.

El Ministerio de Trabajo convocó a audiencia por AGR-Clarín
Producto de los reclamos de los trabajadores de AGR, que vienen exigiendo la intervención del Ministerio de Trabajo y ser atendidos por Triaca, las autoridades del mismo convocaron a las partes a una audiencia de emergencia para hoy, a las 12h.

Los trabajadores vienen reclamando la reapertura de la planta y la reincorporación de los despedidos ante el cierre trucho que quiere imponer Clarín, mientras las revistas que corresponden a la gráfica cerrada se están realizando en decenas de talleres tercerizados e incluso en gráficas de Santa Fe y también de Chile.

Al respecto, el secretario general de la Comisión Interna de AGR, Pablo Viñas declaró:

"El hecho de juntar a las partes es un avance con respecto a nuestra ultima movilización al ministerio donde en lugar de ser recibidos con una mesa de dialogo y las autoridades de Trabajo nos encontramos con las puertas cerradas y custodiadas por un cordón de Infantería."

"Esperamos que el Ministerio intervenga para dar soluciones: que se reabra en forma inmediata la planta y que los trabajadores podamos volver a trabajar. El cierre de AGR es fraudulento y los despidos ilegales, el Ministerio debe actuar para que Clarín se adecue a la ley y, además, que pague los salarios adeudados de la primera quincena de enero".

Ver anteriores: Clarín cierra su planta gráfica y deja a 300 trabajadores en la calleSindicato de Prensa Rosario y la Federación Gráfica Rosarina repudian el vaciamiento de la planta impresora del Grupo ClarínSolidaridad con los despedidos en AGR Clarín, La policía reprimió a trabajadores que protestaban por despidos en AGR ClarínGráficos convocan a un paro de actividades por despidos en AGR ClarínSindicato de Prensa Rosario y la Federación Gráfica Rosarina rechazan la brutal represión en AGR-ClarínLos trabajadores de Infobae se solidarizan con los compañeros de AGR-ClarínClarín disfraza comunicación institucional de información periodística, dicen sus trabajadoresBrutal represión en AGR-Clarín: llaman a una jornada de solidaridad de todo el gremio de prensaEl Grupo Clarín informó a la Bolsa de Comercio el cierre de AGRLas CTA repudian la represión a los trabajadores y trabajadoras de AGR–ClarínSindicatos de Prensa del país se solidarizan con los obreros de AGR -ClarínTrabajadores de Prensa de la TV Pública: solidaridad con los trabajadores de AGR-ClarínNuevamente la Policía Federal hace espionaje sobre los trabajadores de AGR-ClarínTrabajadores de Prensa de La Nación apoyan a los Gráficos de AGR-ClarínOLGA! Eliminaron de La Nación la nota sobre el conflicto en AGR-ClarínJornada nacional de movilización por la reincorporación de los trabajadores de AGR-ClarínDespidos en Clarín: el caso testigo que usa el gobierno para la reforma laboral, imprime Tiempo ArgentinoJornada Nacional por la reincorporación de los trabajadores de AGR-Clarín#BloqueoMediático: #ClarinDespide y sus trabajadores se movilizanLos gráficos de AGR-Clarín luchan contra el diablo MagnettoEn solidaridad con los trabajadores de AGR-Clarín, el domingo...Los camioneros se unieron a la lucha de los trabajadores de AGR y demoraron la salida de ClarínAGR-Clarín: FoPeA denuncia invisivilización de conflictos laborales y censuraLos gráficos de AGR-Clarín marchan a la Plaza de Mayo por despidosCarta de los trabajadores de AGR-Clarín a la CGT

Otras Señales

Quizás también le interese: