lunes, 13 de marzo de 2017

Nueva conducción con gran apuesta a la "factoría Telefe" y más negocios al exterior

Asumió la flamante cúpula, con dos referentes. Sin Yankelevich, se mantiene la usina de producción. Más negocios al exterior
Darío Turovelzky y Guillermo Campanini
Por: Ariel Cohen
Pierluigi Gazzolo, el presidente de Viacom Americas, lo discuta y defienda a ultranza el papel de la TV abierta como principal canal de distribución, a medida que avanza la adquisición de Telefe, mayor cuerpo toma la emisora como una gran productora de contenidos.

La semana pasada, Viacom anunció una nueva estructura organizativa en la cual designó a Guillermo Campanini como director general de Operaciones (COO) y a Darío Turovelzky como director de Contenidos Globales de la empresa. El lugar de Turovelzky estaba reservado para Tomás Yankelevich, quien se muda a Miami para encabezar la unidad de producción de contenidos de Turner, ahora en manos de Time Warner, uno de los principales competidores de Viacom en Estados Unidos.

“Tomás tenía que tomar una serie de decisiones personales, lo hablamos hace tiempo, pero la estructura era con él; si él tenía la esencia, el espíritu de la marca, queda su equipo a cargo con Darío a la cabeza”, explicó Gazzolo a Perfil.

La estructura bifronte, explicó, tiende a agilizar la integración operativa con Viacom, por un lado, y a sinergizar mejor la producción. Cada una de las áreas (producción, por un lado, y ventas y administración por el otro) dialogará con Miami con el área respectiva, sostiene Gazzolo.

Viacom había adquirido las operaciones de Telefe por US$ 345 millones a Telefónica, y de inmediato transmitió su interés en la integración de sus operaciones con los productos de Viacom. Entre ellos se cuentan los canales MTV, Paramount, Paramount TV, Comedy Central y Nickelodeon. Los primeros pasos pudieron verse cuando productos de Nickelodeon comenzaron a ser emitidos por la pantalla de Telefe.

“Ya se pueden ver otros indicios, como el programa After Hours en MTV, que tiene como materia prima el backstage de Despedida de solteros, que se emite por Telefe”, explicó Turovelzky.

Fábrica. La integración, en estos dos meses, también le ha dado juego a “la factoría” Telefe. Por ejemplo, reseñó, el pedido de Comedy Central de realización aquí de dos proyectos para la señal, uno en Colombia y otro en Brasil, así como la compra de formatos propiedad de Telefe para Paramount y Nickelodeon en España, o también el interés para desarrollar productos desde aquí por parte de Paramount TV de los EE.UU.

Con todo, la pantalla de Telefe no sufrirá grandes cambios. Prometen que esta nueva etapa no les impedirá la presencia de productos de otros productores, ni siquiera la desaparición de latas coreanas o brasileñas, como la de Moisés... “No vamos a perder la oportunidad de tener buenos contenidos”, aseguran, al mismo tiempo que miran la ecuación de costos/audiencia, determinante de ese mix.
Fuente: Diario Perfil

Ver anteriores: Tomás Yankelevich renunció a TelefeViacom International Media Networks - Américas nombra nuevo equipo directivo de TelefeTurner anuncia que está "en conversaciones" con Tomás Yankelevich

Otras Señales

Quizás también le interese: