miércoles, 5 de abril de 2017

6A: Modalidad del paro de prensa en Rosario

El Sindicato de Prensa Rosario adhiere al paro nacional dispuesto por la CTA y la CGT, el jueves 6 de abril. La jornada de protesta se desarrollará con distintas modalidades según los medios, a saber:
Diarios: no se editan el jueves, por lo que lxs trabajadorxs de redacción de esos medios no trabajan el miércoles 5 de abril. Este día se mantienen guardias mínimas para cubrir la información vinculada a la protesta, tanto para la edición papel como para la web. Lxs trabajadorxs administrativos paran el jueves sin asistencia a los lugares de trabajo.

Televisión: el día del paro sólo se emiten los informativos del mediodía y el de la noche, con equipo mínimo para informar sobre la jornada de protesta.

Radios: personal reducido en todos los programas informativos para la cobertura del paro.

Medios públicos: En Radio Nacional y Radio y Televisión Santafesina el paro se cumple sin asistencia a los puestos de trabajo.

Estas resoluciones se tomaron en asambleas en los lugares de trabajo, convencidos del justo reclamo que encarna el paro nacional contra el ajuste, el desempleo y la pobreza, por paritarias libres sin persecución sindical ni exclusión social. Como también comprendemos la importancia de informar a toda la sociedad, mantenemos guardias mínimas para esas coberturas.

A quienes no están afectados a esas tareas, lxs convocamos a la marcha y acto con lo que con las organizaciones de la CTA y del Movimiento Sindical Rosarino expresaremos nuestra presencia activa en el paro: a las 9.30 nos concentramos en la plaza del Centro Cultural Fontanarrosa, de ahí marchamos por San Luis hasta Corrientes, de ahí a Córdoba hasta la intersección con San Martín. En esta histórica esquina, que ha sido testigo de encuentros, actos sindicales, de jubilados, desocupados y distintos colectivos que la eligieron de tribuna, se realizará el acto del paro en Rosario.

Otras Señales

Quizás también le interese: