domingo, 2 de abril de 2017

Cese total, sin concurrencia, ni guardias, así será el paro nacional en TelAm

El jueves 6 de abril habrá un Paro Nacional de todo el movimiento obrero. La agencia TelAm se encuentra comprendida. Su Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores; su sindicato (SiPreBA); su federación (FATPren), a su vez adherida a la Confederación General del Trabajo (CGT); en conjunto con todas las centrales de trabajadores; así lo han dispuesto. En nuestro caso, refrendado todo con el voto democrático de los trabajadores.

Se trata de un cese total de actividades, de 24 horas. Sin concurrencia al establecimiento de trabajo. El sindicato garantizará el libre ejercicio de todos los trabajadores de poder participar en la medida de fuerza sin sufrir represalia alguna por el ejercicio regular de un derecho.
Según lo acordado en el debate democrático y plural de la asamblea, no se realizará ninguna guardia periodística. Tampoco se garantizará la cobertura periodística del hecho noticioso del paro. Así lo hemos acordado mayoritariamente y, lo democrático, es respetar el mandado colectivo.

Exhortamos a la empresa y sus autoridades a que respeten la voluntad de las trabajadores y trabajadores de recurrir a su derecho constitucionalidad de huelga; y que se abstengan de violentar la voluntad de los trabajadores publicando el 6 de abril materiales periodísticos de trabajadoras y trabajadores que ese día estarán parando y que hayan sido realizados con anterioridad y sin prever el contexto de ese día.

Exhortamos a la empresa a que respete nuestro derecho constitucional de huelga y le recordamos que contratar a trabajadores facturemos, freelance, colaboradores externos para ese día resulta una práctica ilegal, violatoria de nuestras normas y convenios de la OIT. El art. 70 de la ley 24.013 prohíbe expresamente la contratación de trabajadores con la finalidad de “sustituir trabajadores que no prestaran servicios normalmente en virtud del ejercicio de medidas legítimas de acción sindical.”
Comision Gremial Interna de TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: