sábado, 1 de abril de 2017

Otro año de persecución en el patio trasero de Clarín

Se cumplió un año desde la elección de delegados de SiPreBA en la planta donde se imprime el diario Clarín, en la calle Zepita. Lamentamos, sin embargo, que poco haya cambiado y que para los compañeros en esa área de AGEA persista la precarización y el hostigamiento.

Tras la votación, la empresa despidió al delegado electo, Alejandro Ontivero, en una vergonzosa violación de los derechos laborales constitucionales. La Justicia multó a la empresa y la obligó a reincorporarlo. Aun así siguen sin reconocerlo como representante gremial y continúan las amenazas a sus compañeros al ejercer el derecho a organizarse.

También persiste el régimen de jornaleros, violatorio de leyes y convenios, y se avanza en la tercerización de distintos sectores de la planta. Mientras, a efectivos los obligan a trabajar seis días a la semana y les deciden los francos arbitrariamente para que no queden tareas a cargo de los contratados

Ante estas situaciones graves, volvemos a exigir que la empresa cese con la persecución sindical, efectivice a los jornaleros y contratados y tenga un trato responsable y respetuoso con sus propios trabajadores.
Comisión Interna de AGEA-Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: