lunes, 3 de abril de 2017

Sabbatella, a indagatoria por la adecuación de Clarín a la Ley Audiovisual

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se presentará mañana ante el juez federal Claudio Bonadio para ser indagado en el marco de la causa iniciada por el Grupo Clarín en su contra por la adecuación de oficio a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuando era presidente de la AFSCA
La compañía inició la causa penal contra el exfuncionario luego de que la AFSCA rechazara la propuesta de adecuación voluntaria y pusiera en marcha la adecuación de oficio a la norma impulsada por el Gobierno de Cristina Kirchner y que luego fuera modificada en sus principales artículos por el presidente Mauricio Macri.

Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro, se presentará en los Tribunales a las 9:00 junto a sus abogados defensores: Alejandro Rúa, Graciaña Peñafort y Elizabeth Gómez Alcorta.

El Grupo Clarín acusó a Sabbatella de "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público" ya que consideraron que la orden para adecuarse a la ley se produjo "de manera arbitraria".

En la misma causa están investigados también otros siete exdirectores de la exAfsca: Sergio Zurano, Alberto Schifer, Eugenio Saavedra, Néstor Avalle, Eugenio Rinesi, Lorena Milca Di Filippo y Guillermo Pérez Vacchini.

El desaparecido ente nacional le había ordenado a la compañía de multimedios que se desprendiera de las señales que excedían el límite establecido en la norma vigente en ese momento, pese a que el grupo ya había presentado su propuesta de adecuación voluntaria, la que fue rechazada.

En ese marco, se inició la tarea para realizar concursos públicos para la integración de cada una de las unidades en las que debía dividirse el multimedios, aunque la iniciativa fue suspendida por la Justicia a través de medidas cautelares.

Por su parte, Sabbatella sostiene que tomó esa decisión porque "los socios intentaban simular la división del grupo en seis unidades independientes que, en verdad, estaban conectadas en varias sociedades en Argentina, Panamá, Estados Unidos y Nueva Zelanda".

"Tras ser descubiertos en la nueva maniobra y luego de que AFSCA decidiera el inicio de la adecuación de oficio, los principales socios del Grupo Clarín denunciaron a Sabbatella y a otros funcionarios del organismo ante Bonadío", explicó la agrupación Nuevo Encuentro a través de un comunicado.

Por su parte, Sabbatella sostuvo este lunes que no tiene "dudas" de que el juez "tiene el objetivo" de procesarlo y "satisfacer así la voluntad persecutoria de esa corporación económica y de su socio, el Gobierno de Mauricio Macri".

"Nadie duda en este país de que se trata de un juez funcional a acomodar sus decisiones jurídicas a la estrategia política de los sectores económicos dominantes que gobiernan Argentina desde diciembre de 2015. Y esos sectores son los que no soportan que desde 2003 haya habido un Gobierno que se atrevió a enfrentarlos y a dar una pelea franca y democrática contra sus privilegios", denunció.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: