sábado, 24 de junio de 2017

Paro en diario La Opinión de Rafaela

La asamblea de trabajadores de prensa del diario La Opinión convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe resolvió por unanimidad un paro de tareas por 24 horas a realizarse el próximo domingo 25 de junio en demanda del pago del salario del mes de mayo. Al día de hoy la empresa sólo abonó alrededor del 20 por ciento del sueldo. La asamblea también resolvió aprobar la realización de otro paro para el próximo fin de semana cuyas características están en suspenso si no se abona la deuda salarial antes del fin del corriente mes.

Así mismo se aprobó reclamar que se regularice el pago de la obra social a efectos de no seguir perjudicando la imprescindible cobertura de salud. 

Toda esta situación está creando una enorme angustia entre las familias de los trabajadores del diario rafaelino.

Según sostiene la patronal la falta de pago se debe a la continuidad del cuadro recesivo de la economía que ha provocado el corte de la cadena de pagos de las empresas locales.

A ello se suma la falta de definición por parte del ministerio de Trabajo de la Nación de la aprobación del pedido de Repro que la firma acordara con nuestra entidad sindical a fin de paliar la grave situación alimentaria provocada por la falta de pago de salarios.

También exhortamos a las autoridades provinciales a intervenir a los efectos de evitar que el cuadro social que atravesamos las familias de los trabajadores del matutino se siga agravando.

Los trabajadores estamos defendiendo nuestros salarios  y puestos de trabajo. Pero también luchamos por defender la pluralidad y la diversidad informativa que tanto necesita nuestra democracia. Luchamos por evitar que el control de la información se siga concentrando en pocas manos.  Menos periodismo es menos pluralismo y es menos democracia.

En defensa de nuestros salarios
En defensa de los puestos de trabajo
Por la pluralidad informativa. Por más y mejor periodismo.
Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: