viernes, 16 de junio de 2017

Trabajadores de PáginaI12 exigen al Grupo Octubre el pago de los salarios completos

Los trabajadores de Página/12 exigimos al Grupo Octubre el pago de nuestro salario completo correspondiente al mes de mayo. Lejos de garantizar una recomposición acorde a los tarifazos y la inflación sobre la que informamos día a día, la realidad es que no recibimos ni siquiera el 12% de aumento que, luego de casi un semestre de salarios congelados, debimos cobrar la semana pasada.

Los trabajadores de prensa de la Ciudad de Buenos Aires padecemos una de las paritarias más bajas del país. Sin recuperar los 15 puntos de pérdida del poder adquisitivo de 2015/16, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y AEDBA, cámara que Editorial La Página SA comparte con Clarín y La Nación, firmaron una vez más a escondidas un acuerdo que implica seguir depreciando nuestros salarios: 20% en tres cuotas, la última en enero de 2018.

Mientras reclamamos al Grupo Octubre la apertura de una negociación superadora de esa paritaria de la que no fuimos parte, dado que no hubo un solo delegado de trabajadores de prensa en la mesa de negociación, la novedad de los últimos días es que el Grupo Octubre no paga ni se compromete a pagar en el corto plazo el 12% correspondiente a la primera cuota de ese acuerdo.

Ante este nuevo escenario, que agrava un cuadro de por sí ruinoso para los trabajadores de prensa, desde la asamblea de PáginaI12, con responsabilidad y cautela, decidimos hacer público nuestro reclamo al Grupo Octubre, tanto el pago completo de los sueldos de mayo como la apertura de una negociación que nos permita recomponer nuestros salarios, y dar a la empresa una semana de plazo para honrar la paritaria que firmó.
Asamblea de Trabajadores de PáginaI12

Otras Señales

Quizás también le interese: