jueves, 10 de agosto de 2017

El Jardín de Bronce, la serie más exitosa de 2017

Este domingo 13 de agosto, se emitirá en territorio latinoamericano el octavo y último episodio de la producción original de HBO Latin America, El Jardín de Bronce. Llega a su despedida con el mejor dato posible que podía esperar el grupo: es su producción original con la mayor audiencia en lo que va de 2017.

Realizada íntegramente en Argentina, la ficción está basada en la novela homónima escrita por Gustavo Malajovich, reuniendo a reconocidos talentos argentinos, como los actores Joaquín Furriel, Luis Luque, Julieta Zylberberg, Gerardo Romano, Romina Paula, Mario Pasik, Claudio da Passano, y Alan Sabbagh, entre otros; además de la actuación especial de Norma Aleandro y Daniel Fanego.

La serie cuenta la desaparición de Moira, una niña de 4 años, cuando se dirige con su niñera hacia un parque a festejar el cumpleaños de un compañero. Fabián, su padre, es quien se encarga de la búsqueda ante algunos policías corruptos que retardan la investigación.

Cuando se abra el capítulo final, ya habrán pasado 10 años desde la desaparición de Moira, en los que se mezclaron noticias esperanzadoras que no lo condujeron a ninguna parte pero también pequeños hallazgos que lo fueron acercando a la verdad.

Durante todos los episodios, la búsqueda del personaje central tuvo en vilo a la audiencia de HBO, mientras se desvelaba una compleja trama de complicidades, negligencia y corrupción. La serie, que este domingo 13 de agosto presenta su último episodio, fue la de mayor audiencia todos los domingos en su episodio de estreno en toda la región.

El Jardín de Bronce puede verse hasta el momento en más de 50 países, entre los que se encuentran España, EEUU, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, y toda América Latina. Próximamente también estará disponible en países de Europa central, incluyendo: República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Rumania y Bulgaria.

La dirección está a cargo de Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik, con guión desarrollado por el mismo Malajovich junto a Marcos Osorio Vidal. La dirección de arte estuvo en manos de Marcelo Salvioli; a producción ejecutiva bajo responsabilidad de Luis F. Peraza, Roberto Ríos, Paul Drago y Néstor Hernández por parte de HBO Latin America Originals, junto a Adrián Suar y Diego Andrasnik por parte de Pol-Ka.

El portafolio de producciones originales de HBO Latin America en la región sigue agrandándose y obteniendo la aprobación de la audiencia. El Jardín de Bronce se agrega a otras series aclamadas como El Hipnotizador, Magnífica 70, Psi, El Negocio, Sr. Ávila, Dios Inc., Prófugos, Alice, Capadocia, Hijos del Carnaval, Mandrake y Epitafios.

Otras Señales

Quizás también le interese: