jueves, 31 de agosto de 2017

La FM de Radio Nacional Río Grande dejará de tener programación local

La programación de Radio Nacional Río Grande dejará de salir al aire en FM. La decisión fue adoptada por el director interino de la emisora Sebastián Ferrari y actual titular de Radio Nacional Ushuaia
La medida implica el recorte total de la programación local en la señal de FM 88.1, la cual será una repetidora de Radio Nacional Buenos Aires. Las voces locales sólo podrán ser escuchadas en AM. Según fuentes de la emisora, la medida implicará un recorte en las horas extras y en los contenidos que no se adapten a la amplitud modulada

La decisión fue notificada a los trabajadores de Radio Nacional Río Grande, a través de una nota en la que se informa que a partir del próximo 1º de septiembre, la emisora deberá eliminar su programación local en la señal de FM 88.1, para sólo transmitir su contenido a través de la AM.

La medida, sin previo aviso, se dio a conocer a través de una nota firmada y colocada en la sala de operadores de la emisora y que lleva la firma de Ferrari.

Según trascendió, por la FM se emitirían solamente los contenidos generados en Capital Federal.

De esta forma la señal de FM de Radio Nacional Río Grande en su canal de 88.1, dejara de ser una emisora local para pasar a ser una repetidora de Radio Nacional Buenos Aires.

Cabe recordar que, el lineamiento político impuesto desde Radio Nacional Buenos Aires, en manos de Ana Gerchenson, le valió la renuncia al entonces director de la emisora en Río Grande, el periodista Jorge Canals, quien decidió dar un paso al costado.
Fuente: Sur54.com

Otras Señales

Quizás también le interese: