miércoles, 30 de agosto de 2017

Volvió a fracasar en Diputados la iniciativa para regular la pauta oficial

La comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados evitó este martes la discusión del proyecto de ley para regular la publicidad oficial que cuenta con media sanción del Senado.

El cuerpo que preside Juan Brugge (FR-UNA) pretendía discutir un borrador que introducía una serie de modificaciones al proyecto que fue aprobado en el Senado en noviembre del 2016, pero la subsistencia de desacuerdos en torno a los parámetros para la asignación de pauta oficial obligaron a que la iniciativa vuelva a asesores y que se posponga el tratamiento.

El proyecto apunta a fijar criterios objetivos para la asignación de pauta oficial teniendo en cuenta distintas variables como "el alcance del medio de comunicación" en función de su audiencia (medida por universidades nacionales), su antigüedad, y "la zona geográfica" donde tiene penetración, entre otras.

El texto estipula que el 20% de la publicidad se destine a medios del interior, universidades nacionales, medios comunitarios, pueblos originarios, cooperativas y organizaciones comerciales.

Una de las propuestas de modificación radica en que el Estado contrate de manera directa a los medios, suprimiendo intermediarios tales como agencias de publicidad que encarecen los gastos.

A diferencia de la iniciativa para la regulación de la pauta oficial, la comisión logró dictamen favorable al proyecto para que todas las prestadoras de televisión por cable y aire incorporan en su grilla la señal Diputados TV.

En cambio, fue aplazado el debate en torno a la creación del programa "Alerta" para el combate del tráfico ilegal de celulares usados.

La propuesta para regular responsabilidad de los intermediarios de Internet, es decir, de los proveedores de servicios web, tampoco alcanzó acuerdo y volvió a asesores.
Fuente: Ámbito.com
Ver también: Negocian sumar a los medios digitales en el proyecto para regular la publicidad oficial

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