viernes, 29 de septiembre de 2017

Acerca de los despidos en Clarín y las reacciones

Pasó casi un mes desde los violentos despidos de dos periodistas en la redacción de Clarín. Desde entonces, y con el mandato de toda la Asamblea de AGEA, acompañamos a los afectados en sus reclamos y exigimos a la empresa explicaciones.

Con el correr de los días, los dos compañeros implicados eligieron no insistir en el reclamo por volver a una empresa donde se los maltrató y continuar de manera individual sus negociaciones. Si bien mantenemos nuestra postura de defender ante todo cada una de la fuentes de trabajo, respetamos sus decisiones. Por supuesto, seguimos a disposición de lo que necesiten y cuentan con el apoyo de los abogados del SiPreBA.

Sobre las disculpas y el compromiso de no más despidos, la Gerencia de Capital Humano se mostró reticente. Discutió que haya habido violencia en el trato hacia los dos compañeros implicados, así como reafirmó que la empresa debe ajustarse pero que la metodología elegida para eso son los retiros voluntarios. Que fueron casos aislados. Sin embargo, ante el repudio que la Asamblea había hecho sobre los aprietes, tuvo que responder con hechos, cambiando la forma de adhesión al retiro para evitar presiones de los jefes.
Comisión Interna Trabajadores AGEA/Clarín - SiPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: