martes, 12 de septiembre de 2017

Canal 9 de Río Gallegos: la asamblea profundiza la lucha, ante deudas y persecución

Los trabajadores de Canal 9 de Río Gallegos han resuelto en asamblea profundizar las medidas de lucha que están dando a raíz de deudas salariales desde 2014.

En la última asamblea realizada la semana pasada y luego de las sanciones a los compañeros Jorge Álvarez y Roberto Beherens por poner al aire la placa negra votada por los trabajadores, los compañeros resolvieron aumentar el tiempo de la placa de 5 a 15 minutos al comienzo de cada hora informando a la comunidad el conflicto que atraviesan. Y un zócalo durante 24 hs.

La situación de los trabajadores de Canal 9 es sumamente alarmante: con una inflación que en tres años llega al 100%, los compañeros no han tenido aumentos.

Las medidas se profundizan a pesar de la conducción provincial del Satsaid, que está alineada completamente al gobierno de Alicia Kirchner.

Mientras la directiva insiste con mostrar algún gesto de distensión al gobierno, desde la gobernación se avanza en un proyecto de ley que acaba con los convenios colectivos y las paritarias libres y el presidente del canal, el camporista Mario Borgna, sanciona a los compañeros por realizar medidas de fuerza atacando el derecho a huelga y a manifestarse. Asimismo, se extorsiona a los trabajadores con una posible privatización o directamente el cierre por no “cumplir con los anunciantes” y generar ingresos.

En este contexto, el Satsaid aconseja apaciguar los ánimos, mostrar un gesto... ¡cuando a los trabajadores de Canal 9 se les adeuda aún un 4% de la paritaria del 2014! El pedido por parte del sindicato de una tregua, de mostrar un “gesto” al gobierno, es una muestra objetiva de su complicidad.

Los compañeros y compañeras de televisión debemos sacar las conclusiones correspondientes. La lucha por una nueva dirección en nuestros sindicatos emerge objetivamente como una necesidad impostergable, si hemos de querer dar una lucha consecuente contra el ajuste que se está descargando sobre los trabajadores.

Desde la Naranja de Televisión nos solidarizamos con los compañeros de Canal 9 y denunciamos a la directiva de la seccional de Santa Cruz y a la directiva nacional de la Azul y Blanca como responsables directos de la situación que atraviesa los trabajadores y trabajadoras del Canal provincial.

Pago de la deuda salarial ya. Abajo a las sanciones. Por un plan de lucha para derrotar el ajuste. Paro nacional.
La Naranja Televisión

Otras Señales

Quizás también le interese: