sábado, 16 de septiembre de 2017

Cristina Fernández- Daniel Hadad, buen negocio tras viejos rencores

No se veían desde 2011, antes de que el empresario vendiera C5N y Radio 10. Se reunieron hace dos semanas en la casa que la ex presidenta tiene en Recoleta para acordar los detalles del reportaje en Infobae. Los dos dijeron que quedaron conformes
Por: Mariano Confalonieri
La relación entre el empresario Daniel Hadad y Cristina Kirchner sobrevoló la entrevista que Infobae le hizo a la ex presidenta. Él le aseguró a su entorno que entre los dos hay cuentas pendientes. Ella, que el vínculo entre ambos mientras estuvo en el Gobierno fue “institucional” como con el resto de los medios.

Para los dos, el reportaje fue positivo. Hadad quedó contento con la audiencia que tuvo, y con haber marcado, según dijo a sus colaboradores, un hito en la historia de los medios. Ella entendió que salió “bien parada” de la nota que le hizo el periodista Luis Novaresio, y que le sirvió para recuperar el centro de la escena y aclarar lo que ella considera “mitos”, como la reacción kirchnerista ante la desaparición de Julio López. “Con esto y el acto del domingo vamos a sumar de uno a tres puntos”, se entusiasmó un colaborador de la ex jefa de Estado.

Pero el creador de C5N y Radio 10 guarda viejos rencores que datan de la confusa venta de sus medios al empresario kirchnerista Cristóbal López, que se consumó hace cinco años, cuando CFK encaraba su segundo mandato. Algunos de los puntos oscuros de esa historia los contó el propio Hadad en público, y otros los relató en privado. El empresario sugirió que hubo una persecución a través de la AFIP que manejaba Ricardo Echegaray y que incluso lo amenazaron con mandarlo a él y a su esposa a la cárcel con una evasión inventada. La caída de las antenas de las radios y los balazos que impactaron en un restaurante en el que cenaba con su mujer enturbiaron aún más el panorama.

Según pudo reconstruir Perfil de fuentes cercanas al empresario, el último contacto con Cristina se produjo en octubre de 2011, en la Quinta de Olivos, y terminó mal. Su versión es que la ex presidenta lo “invitó” a desprenderse de sus medios y a cederlos a Cristóbal López. El se negó. “Ya me vas a conocer”, le habría contestado CFK. Siempre siguiendo la versión de los colaboradores de Hadad, esa negativa desencadenó la persecución que finalizó cuando aceptó la operación de venta por unos 49 millones de dólares. Ese acuerdo tuvo una cláusula que generó suspicacias: se le impedía al empresario montar medios que pudieran competir con el canal y las radios hasta diciembre de 2015, es decir, cuando finalizaba la segunda presidencia de Cristina. Claro que cerca de la ex mandataria niegan cualquier presión sobre el dueño de Infobae.

El kirchnerismo marcó un antes y un después para Hadad. Según él, Néstor tenía una obsesión con Marcelo Longobardi y con Mariano Grondona. Y Cristina con Longobardi también, pero al final agregó a su lista a Novaresio. “Por eso, a Daniel le produjo cierta satisfacción que el reportaje lo hiciera Luis”, contó un colaborador.

Hadad se reencontró con la ex presidenta hace dos semanas en la casa que ella tiene en Recoleta. En Infobae dicen que ella pidió que la entrevista se la hiciera él, en el Instituto Patria, y que él propuso a Novaresio y en el estudio de Humdbolt. “Había que separar lo personal de lo profesional”, se lo escuchó decir a él. En el entorno de Cristina dicen que la idea siempre fue que la hiciera Novaresio. El jueves, Hadad y CFK se vieron las caras y se saludaron cordialmente. Ella estaba acompañada del asesor catalán Antoni Rubi y de su vocero Hernán Reibel. El pasado no alteró los planes de ninguno de los dos. Al contrario.
Fuente: Diario Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: