martes, 19 de septiembre de 2017

Jornadas de cable en plena convergencia

Por: Sebastián Amoroso
Del 19 al 21 de septiembre se realizará la nueva edición de Jornadas Internacionales en el Hotel Hilton en Buenos Aires, con la participación de más de 50 expositores y una agenda de conferencias y workshops, en un mercado rumbo a la convergencia digital.

Este martes 19 de septiembre comienza la edición número 27 de Jornadas Internacionales, que se realizará en el Hilton de Buenos Aires (Argentina), hasta el jueves 21 de septiembre.
"No hay duda de que el sector está viviendo un momento de grandes cambios a nivel general y es nuestro deber seguir impulsando esa transformación porque la demandan los clientes, pero con el cuidado de garantizar el bienestar de quienes hacen grande esta industria".
Walter Burzaco,  presidente de ATVC
Esta nueva edición, organizada por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), promete ser "la gran fiesta del cable" para el Cono Sur que "presentará un formato dinámico, intenso y enriquecedor".

La exposición comercial contará con la presencia de más de 50 empresas expositoras entre programadores, operadores y empresas de servicios y soluciones de tecnología para el sector.

Además, contará con una variada agenda de conferencias, paneles y workshops para la industria de la TV paga y sectores afines; se suma la reunión de la Junta Directiva de la Organización de Asociaciones y Empresas de Telecomunicaciones para América Latina (TEPAL).

El Acto Inaugural será el miércoles 20 con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional.

El gobierno nacional alista la Ley de Comunicaciones Convergentes, derogando la anterior Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522.), que fue promovida por el Kirchnerismo, y es en este contexto, que la ATVC sostiene que "es fundamental la protección de los pequeños y medianos operadores" a nivel nacional.

En cuanto a esta nueva edición de Jornadas Internacionales, Burzaco comenta: "Por primera vez, dentro de los tres días tradicionales de las Jornadas Internacionales, destinaremos uno de ellos -el 19 de septiembre- exclusivamente a la presentación de conferencias. Esta idea surge a partir del creciente interés que se fue generando en las últimas ediciones sobre los temas abordados y la necesidad de un enfoque más detallista, diversificado y especializado".
"Se está produciendo una dinámica interesante en el mercado de la TV paga con la inminente incursión de nuevos players y la consolidación de estructuras que apuntan hacia la convergencia"
Sergio Veiga, presidente de CAPPSA
En este sentido, las conferencias abordarán diversas problemáticas que partirán de algunos conceptos generales como: la banda ancha fija y móvil como motor del desarrollo económico y social, la importancia de la colaboración público-privada para acelerar el desarrollo, y la necesidad de una regulación que parta como política de estado hacia el sector.

"Jornadas Internacionales ha crecido a pasos agigantados hasta convertirse en el evento más relevante de la escena regional. En particular, estoy muy esperanzado con que esta edición pueda ser el escalón necesario para que termine de profundizarse la transformación que necesita la industria para seguir creciendo", asegura el presidente de ATVC.

Por su parte, Sergio Veiga, presidente de CAPPSA –que a la fecha cuenta con 15 de las más importantes empresas programadoras y productoras asociadas-, destaca a ttvnews que la Cámara se encuentra "trabajando activamente para proteger y defender los derechos e intereses de nuestros asociados y en ese punto mantenemos una fluida y abierta comunicación con los distintos organismos que regulan la industria audiovisual".

"Entiendo que el escenario que se viene dando responde a proyectos que estaban esperando un nuevo escenario político para ser impulsados y por eso se están produciendo ahora. Confío en que seguiremos viendo ese dinamismo en los próximos tiempos", añade.

Con respecto a la Ley de Comunicaciones Convergentes que alista el Gobierno, Veiga sostiene que si bien el contenido del proyecto aún está en desarrollo, "desde CAPPSA hemos tenido la oportunidad de exponerle nuestras inquietudes y sugerencias a la Comisión encargada de la redacción. Estamos esperanzados en que puedan ser tenidas en cuenta y en que el proyecto de ley apunte al desarrollo de la industria de las comunicaciones especialmente en este momento de cambio y transformación".

Esta nueva edición de Jornadas Internacionales encuentra al mercado audiovisual en Argentina en plena trasformación y apertura hacia la inversión extranjera, con la reciente adquisición de Telefe (ex Telefónica) por parte de la estadounidense Viacom International Media Networks, además de la adquisición de los derechos de emisión de la Primera Divisional del fútbol argentino en conjunto por los estadounidenses FOX Networks Group Latin America y Turner Latin America.

Asimismo, el anuncio de la fusión de Cablevisión (Grupo Clarín) con la telco Telecom Argentina y una creciente tendencia hacia la coproducción de contenido audiovisual con grandes players internacionales.
Fuente: todotvnews.com

Otras Señales

Quizás también le interese: