sábado, 23 de septiembre de 2017

Los trabajadores de El Diario denuncian amenazas de la patronal

Los trabajadores de prensa de El Diario estamos nuevamente de paro en reclamo por el pago de nuestros salarios en tiempo y forma; y el viernes hicimos sentir nuestra voz con una protesta al cumplirse tres años de que la empresa Sociedad Anónima Entre Ríos paga los sueldos en cuotas.

Por protestar, por hacer sentir nuestra voz, por rebelarnos ante el atropello de los empresarios, los trabajadores fuimos amenazados por la señora Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, la viuda de Luis F. Etchevehere, dueña del 40 por ciento de las acciones de El Diario.

Con una actitud patoteril, la señora Leonor Barbero Marcial de Etchevehere pretendió impedir la protesta, filmó a quienes protestábamos y sacó fotografías de cada uno de quienes reclamábamos en forma pacífica por el cobro de nuestros salarios atrasados; y mintió descaradamente diciendo que se trataba de una protesta a favor del aborto.
¡Es una mentira infame! Como es una infamia la pretensión por desligarse de su obligación en tanto propietaria, en un 40 por ciento, de El Diario.

La señora Leonor Barbero Marcial de Etchevehere es la madre de Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchvehere. Son quienes se quedaron de manera espuria con la propiedad del viejo edificio donde hasta ahora y por ahora funciona la Redacción, para cobrarle un alquiler a su propio diario por el uso del inmueble que le arrebataron.

Eso fue así en los últimos años y ahora directamente ordena desalojar a la Redacción para instalar allí, en la sede de El Diario, una librería católica.
Trabajadores de El Diario.
Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación.
SETPyC - FATPren

Otras Señales

Quizás también le interese: