miércoles, 6 de septiembre de 2017

Los trabajadores y trabajadoras de la agencia Diarios y Noticias rechazan el ajuste empresario

Los trabajadores y trabajadoras de la agencia Diarios y Noticias (DyN) rechazamos la decisión de los principales accionistas de la empresa, encabezados por los diarios Clarin, La Nación, Río Negro y La Gaceta (Tucuman), de reducir la planta de personal integrada por periodistas, reporteros gráficos, técnicos y administrativos, argumentando dificultades económicas.

La presunta crisis, de ser cierta, no es responsabilidad de los trabajadores, y sin embargo serán estos los principales afectados por la pérdida de puestos de trabajo, del mismo modo en que hemos venido siendo afectados por el deterioro de nuestros salarios, particularmente desde la fuerte devaluación del peso, en el arranque de 2016.

Desde hace mas de un año venimos denunciando además el ajuste en la agencia evidenciado por deterioro de las condiciones operativas producto de la desinversión en tecnología, y el no reemplazo del personal que accedió a la jubilación.

Vemos que accionistas principales y controlantes de DyN, como Clarín y La Nación, vienen reestructurando y ampliando su esquema de negocios, adentro y afuera de la actividad periodística, por lo cual descartamos que el achicamiento planificado de la agencia sea producto de una crisis económica insalvable.

Antes que esto es dable pensar que tal planificación obedezca a la idea de imponer la flexibilidad laboral de hecho, que el Derecho les niega por convenios y estatutos profesionales.

A pesar de estos empresarios el servicio producido por los trabajadores y trabajadoras de DyN se ve destacado a diario en medios escritos y audiovisuales de todo el país. Hacemos bien lo que mejor sabemos, y con la misma convicción defenderemos nuestros puestos de trabajo.

Comisión Gremial Interna
Santiago Magrone - Fernando Cáceres
Agencia Diarios y Noticias

Otras Señales

Quizás también le interese: