sábado, 30 de septiembre de 2017

Mediante un acuerdo, Paraguay TV llegará a la TDA

Reunión entre autoridades de la Secretaría de Información y Comunicación (SICom), y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina (SMFyCP)
Autoridades de la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay y del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina se reunieron este jueves con el objetivo de analizar la futura cooperación entre los medios de servicio público de ambos países.

La cooperación involucra tanto el intercambio entre los medios estatales de Paraguay y Argentina, como la capacitación de recursos humanos.

El ministro de la SFMyCP, Hernán Lombardi, se reunió con el ministro de la SICom, Fabrizio Caligaris, para refrendar el acuerdo y su alcance.

El acuerdo, firmado el viernes y calificado de "histórico", establece como objetivo que el SFMyCP arbitre los medios necesarios para la transmisión de la señal de Paraguay TV HD Digital en la plataforma de la Televisión Digital Argentina, sin costo alguno para las partes. Las transmisiones experimentales comenzarán en la primera quincena de octubre, según anunciaron los ministros en conferencia de prensa.

"La firma de este acuerdo nace de una relación de amistad existente entre ambos gobiernos, encabezados por los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, y del acuerdo mutuo sobre la necesidad de que los 1.500.000 paraguayos radicados en la Argentina puedan acceder a contenidos de su país de origen", señaló Caligaris.

"Creemos que estamos en un momento histórico y gracias a este acuerdo se podrá emitir la programación de Paraguay TV en las pantallas de la TV Pública Argentina; estamos muy contentos de que esta transmisión se va a realizar en una primera etapa en cuatro horas diarias, de lunes a viernes", agregó.

Desde la segunda mitad del mes de octubre, el canal estatal paraguayo deberá ajustar su programación para poder incluir dentro de la franja a emitir en la Argentina contenidos en idioma guaraní, además de programas culturales, deportivos y educativos.

El ministro argentino mencionó además que los noticieros en idioma guaraní emitidos por Radio Nacional del Paraguay podrán ser replicados en las cuatro emisoras de Radio Nacional Argentina en Corrientes, Chaco y Formosa, y con ello Paraguay se acercará al millón y medio de paraguayos que viven en Argentina.

“Es muy importante que el migrante se sienta vinculado a su tierra (…), las radios tienen que servir para integrar y no para poner límites”, agregó al respecto.

"Desde el punto de vista del intercambio –sumó Lombardi-, este acuerdo representa para los medios públicos argentinos una posibilidad de que sus contenidos se vean en la televisión paraguaya".
El Sistema Federal de Medios Públicos de Argentina involucra a los canales TV Pública Argentina, Encuentro, DeporTV, Paka Paka, a la agencia de noticias TelAm, el Centro Cultural CCK, Tecnópolis y a una red de 80 emisoras de radio AM y FM.

El funcionario argentino señaló que "esto solo es posible por la calidad de la televisión paraguaya, lo que nos permite que esto sea auténticamente un servicio hacia nuestros televidentes".

"La Radio Nacional Argentina va a ofrecer la posibilidad de que se emitan noticieros en guaraní en forma permanente y en particular en las cuatro radios de Corrientes, Chaco y Formosa, que son las radios nacionales que tenemos aquí más cerca", anunció.

Para la presentación oficial de la transmisión de los contenidos paraguayos en los medios argentinos, el SFMyCP tiene previsto realizar el 16 de octubre próximo un acto de lanzamiento en la ciudad de Buenos Aires, con un show artístico dirigido especialmente a la comunidad paraguaya residente en la capital Argentina.

De la firma del acuerdo participaron además el secretario de Medios Públicos del SFMyCP, Jorge Sigal, el director nacional de Coordinación e Información de Gestión del el SFMyCP, Mariano Vico, el gerente periodístico de TelAm, Daniel Capalbo y el gerente periodístico de Radio Nacional Argentina, Fernando Subiratz.
Fuente: Agencia de Información Paraguaya

Otras Señales

Quizás también le interese: