jueves, 14 de septiembre de 2017

Radios Comunitarias: Ruidazo frente al ENaCom

¿En qué se la gastan? Sin Medios Comunitarios No Hay Democracia
Con un ruidazo y una radio abierta, frente a la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), de Perú al 100, medios de comunicación comunitarios, exigieron a las autoridades respuestas.

Por la tarde, se firmó un acta acuerdo con el ENaCom, donde se comprometieron a recibir formalmente el próximo martes a las 11:30 a una representación de los medios.

Como FARCo (Foro Argentino de Radios Comunitarias) peticionamos ante el Directorio del ENaCom (Ente Nacional de Comunicaciones) para que nos explique dónde está la plata de los FoMeCA.

Son casi dos años de asfixia económica y la sostenibilidad de los medios comunitarios está en riesgo, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo de comunicadores y trabajadores de prensa.
A esto se suman también episodios de violencia institucional, amedrentamiento y persecución en el ejercicio cotidiano del periodismo y el derecho a comunicar.

Por eso decimos con preocupación: Sin medios comunitarios no hay democracia.
“De los 75 millones que inicialmente debía el organismo en concepto de proyectos ganados en 2014 y 2015, se empezó a pagar una parte a fines del año pasado y hoy falta casi la mitad. Los concursos 2016 abrieron en noviembre y diciembre de ese año. A 10 meses de eso la mayoría no están cerrados. Y los concursos 2017, estamos en el último trimestre del año, todavía no tenemos noticias de su apertura. Además, planteamos que se modifiquen las normativas que hoy permiten secuestros y decomisos arbitrarios a emisoras por interferencias y que se comience a avanzar en la regularización del espectro”, detalló Pablo Antonini, presidente de FARCo.
En las redes sociales con la consigna #EnQueSeLaGastan y #SinMediosComunitariosNoHayDemocracia reclamaron por los fondos adeudados del FoMeCA.



Contacto: Pablo Antonini, presidente de FARCo 221 3559305

Otras Señales

Quizás también le interese: