viernes, 1 de septiembre de 2017

Repudian despidos en Crónica TV

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires, SiPreBA, repudia los tres despidos ocurridos Crónica TV esta semana. La señal es controlada por el Grupo Olmos, vinculado al sindicato metalúrgico
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires, SiPreBA, repudia los tres despidos ocurridos en Crónica TV esta semana.

Se trata de los camarógrafos Armando Tosin y Fabian Lema y el conductor Norberto Ortiz, todos trabajadores de la señal de noticias. Tosin y Ortiz estaban en Crónica TV desde hace 24 años, con el inicio del canal. Lema, hace 17.

Fueron despidos arbitrarios, sin causa. A los tres les comunicaron el despido en la puerta del canal al momento de su ingreso.

Nos solidarizamos con esta situación y denunciamos el verdadero objetivo de la empresa del Grupo Olmos: deshacerse de trabajadores bajo convenio para reemplazarlos con pasantes. Esa conducta, que ya se había visto con despidos en Crónica y el cierre de la revista 23 y que es replicada también por otros medios gráficos, televisivos y radiales, apunta a la flexibilización laboral. La precariedad en la tarea periodística viola las leyes vigentes y perjudica el derecho del trabajador de prensa a informar y el derecho de la sociedad a estar informada.

El ajuste en los medios no es un problema solo de los trabajadores de prensa: se acallan voces, se pierde pluralidad, se impone un discurso único.

Desde el SiPreBA seguimos peleando contra cada trabajador que pierde su puesto, ya sea con un telegrama o con la modalidad encubierta del “retiro voluntario”. Exigimos a las empresas y al Gobierno el cese de los despidos, que en estos dos últimos años ya se llevó, sólo en Capital Federal, más de 2.000 puestos de trabajo.
¡Basta de despidos en los medios!
#SinTrabajoNoHayLibertadDeExpresión

Otras Señales

Quizás también le interese: