martes, 7 de noviembre de 2017

Grupo Indalo: Ideas del Sur en la cuerda floja

La crisis que está atravesando el grupo Indalo está poniendo a Ideas del Sur en una situación crítica
Pese al durísimo ajuste que se descargó sobre la productora a comienzos de año con la mudanza a los edificios de La Corte y el despido encubierto de casi doscientos trabajadores a través de retiros voluntarios alentados por la directiva del SATSAID, la situación financiera de la empresa no ha mejorado y hoy el programa Bailando por un sueño se encuentra, llegando al final del ciclo, con posibilidades de no salir al aire por las deudas contraídas con empresas que le brindan servicio como PRG o Júpiter (Luces y pantallas respectivamente).

Los cheques rechazados, las atrasos en los pagos y el ajuste sobre la producción de la empresa comienzan a llegar a un límite y se avecina momentos críticos al termino del ciclo.

Las idas y vueltas en relación a la venta del grupo o su posible colapso tienen a los trabajadores y trabajadoras del grupo en la incertidumbre y nadie sabe qué sucederá a partir del 2018, y las perspectivas no son buenas.

La experiencia reciente mostró los límites de la política que insiste llevar adelante la directiva del sindicato manteniendo a los compañeros y compañeras de las empresas del grupo aislados.

El cierre de CN23, los doscientos despidos a principios de año en Ideas, los retiros en La Corte o los atrasos en Diario Registrado o Minuto Uno fueron todos producto de esta política de mantener separados a los trabajadores y trabajadoras de Indalo.

Para enfrentar seriamente el ajuste que se está llevando adelante el grupo impulsemos asambleas en cada una de las empresas, pongamos en pie un comité compuesto por compañeros y compañeras elegidos democráticamente en asambleas y exijamos la apertura de los libros contables.

Por un plan de lucha para defender los puestos y condiciones de trabajo.

Ningún despido

Abajo la reforma laboral

La Naranja Televisión

Otras Señales

Quizás también le interese: