jueves, 23 de noviembre de 2017

María Ana Mandakovic conducirá el gremio de los Trabajadores de Prensa de Córdoba

Por primera vez, habrá una secretaria general que dirigirá el CiSPren. Se trata de María Ana Mandakovic representante de la lista Blanca, que se llevó 298 votos a su favor de los 443 emitidos
Este miércoles 22 de noviembre se realizaron las elecciones para renovar la conducción del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren).

Por primera vez, habrá una secretaria general que dirigirá el CiSPren. Se trata de María Ana Mandakovic representante de la lista Blanca, que se llevó 298 votos a su favor de los 443 emitidos.

En esta oportunidad, a raíz de un desprendimiento de dirigentes que forman parte de la actual comisión directiva, se presentaron dos listas con modelos de gestión bien diferenciados.

Por el lado del oficialismo, la Lista Blanca Nº 1 “Unidad y Participación” propuso como candidata a secretaria general a María Ana Mandakovic y como adjunto a Javier De Pascuale.

La oposición se agrupó en la Lista Naranja Nº 7 “Honestidad y Trabajo”, encabezada por Víctor Beccaría, acompañado por Irina Santesteban. Esta propuesta obtuvo 131 votos a favor.

María Ana Mandakovic, la primera mujer en dirigir el CiSPren.

María Ana Mandakovic, flamante secretaria general del gremio, manifestó que “lo importante de esta elección es que estamos en un momento bisagra del sector de Prensa, con una crisis muy grande en lo que al oficio periodístico se refiere”.

Para la secretaria electa, la intervención de las nuevas tecnologías y el achicamiento de los puestos de trabajo en empresas obliga a “dar vuelta el sindicato como una media”, asumiendo el desafío de armar una organización lo suficientemente fuerte para defender el Convenio Colectivo y el Estatuto del Periodista. A la vez, los tiempos imponen asumir el reto de “incorporar a los compañeros de la actividad que hoy están trabajando en un abanico de posibilidades”.
Fuente: La Nueva Mañana

Otras Señales

Quizás también le interese: