martes, 7 de noviembre de 2017

Radio Rivadavia, en quiebra y los Whpei afuera

La medida llega a raíz de una deuda que la emisora tiene con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores. El síndico podría vender bienes de la empresa
El juez en lo comercial Horacio Francisco Robledo declaró la quiebra de la empresa Radio Emisora Cultural, titular de la licencia de Radio Rivadavia, por una deuda de $ 1,7 millón con Sadaic.

El magistrado adoptó esa decisión a pedido de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), al considerar que “carece de seriedad” una propuesta de la empresa, rechazada por la acreedora. El juez destacó que “el vencimiento de la obligación ya operó hace mucho tiempo, aún con anterioridad de la promoción del presente pedido de quiebra” iniciado en diciembre de 2015.

Además, dispuso la “inhibición general de bienes” de la firma y solicitó al Banco Central que “comunique la inhabilitación de la fallida para operar en el sistema financiero sometido a su contralor, y proceder a la indisponibilidad de los fondos que pudieran hallarse en alguna de las instituciones que componen el mismo”.

El juez Robledo recordó que el último y mejor ofrecimiento de la empresa titular de la licencia de Radio Rivadavia fue realizado hace casi dos meses, cuando propuso pagar $ 270.000, frente a una deuda de $ 1.682.443 que semanas antes había calculado el acreedor. Según interpretó, esta situación refleja el estado de cesación de pagos de la emisora.

A partir de esa decisión judicial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) analiza la situación, ya que se había iniciado un proceso de transferencia de la licencia a los empresarios Guillermo y Fernando Whpei, quienes compraron el paquete mayoritario de la radio a fines del año pasado a la familia Cetrá. “Vamos a tener en cuenta la continuidad laboral de los trabajadores”, dijeron fuentes del ENaCom.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: