domingo, 19 de noviembre de 2017

Trabajadores de Medios en la defensa de puestos de trabajo en Indalo

Los trabajadores encuadrados en la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (CoSiTMeCoS), que nos desempeñamos en los medios del grupo Indalo Media nos dirigimos a través de nuestra organización sindical, a la opinión pública en general, al gobierno de la Nación, a la Administración Federal de Ingresos Públicos y a la Justicia en todos los fueros y jurisdicciones.

Hacemos este llamamiento para manifestar nuestra profunda preocupación  por sentirnos los principales afectados por las decisiones -o falta de ellas en algunos casos-, que provocan zozobra en el destino de las fuentes de trabajo y del mantenimiento de nuestros ingresos alimentarios por el errático camino que impide hallar soluciones certeras sobre los cambios de titularidad de las empresas.

La labor de los medios de comunicación es nuestra tarea cotidiana, sabemos de su importancia en la vida de la democracia, la libertad de expresión requiere de medios fuertes que garanticen su funcionamiento, la incertidumbre sobre su destino impide la formulación de planes de negocios y ahuyenta a los anunciantes que son la fuente principal de ingresos. Nadie ha de invertir en espacios publicitarios en medios que no tienen asegurada la continuidad.

Consideramos imprescindible que se tome en cuenta las particularidades del sector, la desaparición de cualquier medio de comunicación no es solo una cuestión de mercado, es una cuestión cultural, de pluralismo y de sustentabilidad de la democracia.

Los trabajadores no somos expertos en ingeniería financiera, tampoco en regulaciones ni trámites judiciales.

Pero sí sabemos que pueden existir mecanismos que den certeza al estado de conocer quiénes son los inversores en la actividad audiovisual y de garantizar que cumplan con sus obligaciones cuando existe la voluntad de exigirlo.

Y también sabemos que cuando un medio de comunicación deja de funcionar las secuelas las sufrimos los trabajadores, la sociedad en general, y también las arcas del estado. porque en las industrias culturales es el doble mercado el que prima. no hay garantías de cobro suficiente en la sujeción a condiciones de la mucha o poca infraestructura.

Es el valor simbólico y la inversión para sostenerlo lo que da valor económico y financiero a los medios de comunicación. si no funciona con certidumbre de continuidad no entra dinero y si no entra dinero, los trabajadores no cobramos, pero tampoco el fisco.

Los trabajadores de los medios de comunicación audiovisual no somos responsables de las deudas de nuestros empleadores, no queremos ser sus víctimas.

Los ochocientos trabajadores de grupo Indalo Medios representados por nuestra Confederación Sindical (CoSiTMeCoSS) esperamos rápidas respuestas que atiendan a esta compleja situación.
Horacio Arreceygor, Secretario General CoSiTMeCoS

Otras Señales

Quizás también le interese: