jueves, 16 de noviembre de 2017

Viacom aumenta ganancias gracias a la televisión y el cine

La empresa, que en Argentina controla Telefe, anunció que su beneficio anual aumentó en 30.3% a 1,874 millones de dólares y la cifra de negocios en 6.2% a 13,263 millones de dólares, superiores a los esperados por los analistas
El grupo estadounidense de medios Viacom registró resultados trimestrales en alza principalmente gracias a buenos resultados de sus estudios de cine (Paramount) y de sus cadenas de televisión, informó el jueves.

Viacom, que había tenido un periodo difícil el año pasado vio en el cuarto trimestre de su ejercicio desfasado aumentar sus ganancias en 254 millones de dólares, y en 674 millones anuales.

También aumentó su cifra de negocios en 2.9% para llegar a 3,319 millones de dólares, cifra superior en más de 800 millones a la esperada por el mercado. La ganancia por acción fue de 1.67 dólares.

El beneficio anual aumentó en 30.3% a 1,874 millones de dólares y la cifra de negocios en 6.2% a 13,263 millones de dólares, superiores a los esperados por los analistas.

La televisión, según el último reporte trimestral
Los ingresos trimestrales aumentaron 3% a US$ 2.550 millones, impulsados ​​por el crecimiento en los ingresos por publicidad. Los ingresos internacionales crecieron un 24% a US$ 593 millones, mientras que los ingresos nacionales disminuyeron 2% a US$ 1.960 millones. Excluyendo un impacto favorable de 4 puntos porcentuales de las divisas, los ingresos internacionales aumentaron 20%, principalmente impulsados ​​por un impacto favorable de 14 puntos porcentuales derivado de la adquisición de Telefe.

Los ingresos por publicidad subieron 6% a US$ 1.220 millones, con ingresos publicitarios nacionales sin cambios en US$ 936 millones, reflejando el crecimiento de las calificaciones compensado por una disminución general en los suscriptores de TV paga y la reducción estratégica de las cargas unitarias. Los ingresos publicitarios internacionales aumentaron 36% a US$ 288 millones, impulsados ​​por la adquisición de Telefe y por el crecimiento en Europa.

Los ingresos de afiliados disminuyeron 1% a US$ 1.150 millones. Los ingresos de afiliados nacionales disminuyeron 3% a US$ 948 millones, ya que una disminución en los suscriptores y un menor ingreso de SVOD fueron parcialmente compensados ​​por los aumentos de tarifas. Los ingresos de afiliados internacionales crecieron 12% a US$ 200 millones.

Los ingresos complementarios mejoraron 5% a US$ 181 millones, impulsados ​​por el crecimiento en productos de consumo internacional. Los ingresos auxiliares internacionales crecieron 21% a US$ 105 millones, mientras que los ingresos secundarios nacionales disminuyeron un 12% a US$ 76 millones.

El ingreso operativo ajustado para Media Networks disminuyó 8% a US$ 693 millones, reflejando principalmente los aumentos en los gastos de programación.

Los ingresos de todo el año aumentaron 2% a $ 10.100 millones, reflejando ganancias en todas las fuentes de ingresos del segmento. Los ingresos internacionales aumentaron 12% a US$ 2.130 millones mientras que los ingresos nacionales disminuyeron 1% a US$ 7.970 millones. Excluyendo un impacto desfavorable de 5 puntos porcentuales de las divisas, los ingresos internacionales aumentaron 17%, impulsados ​​principalmente por un impacto favorable de 11 puntos porcentuales derivado de la adquisición de Telefe.

Los ingresos de publicidad mejoraron 1% a US$ 4.860 ​​millones, con los ingresos de publicidad nacional un 2% a US$ 3.750 millones, ya que los precios más altos fueron suficientemente compensados ​​por las menores impresiones. Los ingresos publicitarios internacionales crecieron un 14% a US$ 1.110 millones. Excluyendo un impacto desfavorable de 8 puntos porcentuales de las divisas, los ingresos publicitarios internacionales aumentaron 22%, impulsados ​​principalmente por la adquisición de Telefe, así como por el crecimiento en Europa.

Los ingresos de afiliados aumentaron un 2% a US$ 4.640 millones. Los ingresos de afiliados nacionales mejoraron 1% a US$ 3.920 millones, reflejando principalmente aumentos de tarifas y mayores ingresos de SVOD, parcialmente compensados ​​por una disminución en los suscriptores. Los ingresos de afiliados internacionales aumentaron 6% a US$ 718 millones.

Los ingresos complementarios mejoraron un 3% a US$ 596 millones. Los ingresos auxiliares domésticos disminuyeron 8% a US$ 296 millones, reflejando principalmente menores ingresos por productos de consumo, mientras que los ingresos accesorios aumentaron 17% a US$ 300 millones, impulsados ​​por mayores ingresos por productos de consumo y la adquisición de Telefe.

El ingreso operativo anual ajustado disminuyó 5% a US$ 3.300 millones, principalmente impulsado por el aumento en la programación y otros gastos.Foto: Reuters
Fuente: Agencia AFP

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