miércoles, 6 de diciembre de 2017

CNN en Español comienza su producción desde Argentina

Para CNN en Español llegó el mes en el que dispara la producción en América Latina. La marca de noticias multiplataforma en español número uno del mundo, con 42 millones de abonados en América Latina y 7.5 millones en EEUU, inicia sus operaciones en la Argentina con programas especiales para sus dos nuevas transmisiones informativas lideradas por los periodistas argentinos, Marcelo Longobardi y Jonatan Viale; y el estreno de un ciclo mensual a cargo de Jesica Bossi.

Con producción que irá desde el Cono Sur, se buscará llevar a la audiencia de toda la región aún más información proveniente del país, el mercado más desarrollado en la TV paga de la región. El objetivo es establecer una mayor cercanía y fortalecer la oferta de programación con la generación de contenido local que tiene proyección regional. Para ello, la señal aprovecha la mayor base (Buenos Aires) que tiene su propietaria, Turner, en todo el mundo, fuera de sus cuarteles centrales de Atlanta, en Georgia.

El programa En diálogo con Marcelo Longobardi, suerte de cabeza de playa de la nueva programación, será un ciclo semanal de entrevistas con su mirada intimista en una charla profunda con el invitado. Con un estilo único y más de 40 años de trayectoria, el periodista, que se ha granjeado un prestigio nacional indiscutible, entrevistará a personalidades importantes de Argentina, la región y el mundo de todos los ámbitos de la sociedad como máximos referentes políticos de la región, presidentes, ex mandatarios, artistas y deportistas. También cubrirá temas de gran interés para el Cono Sur y analizará el impacto de los acontecimientos de la región. El estreno será en febrero, e irá todos los domingos al cierre del primetime. Se transmitirá en todas las señales de CNN en Español.

Además, el domingo 10 de diciembre, en horario central, Longobardi presentará un programa especial donde entrevistará al presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, quien cumple su segundo aniversario de su gestión. Durante el encuentro, se realizará un repaso del trayecto realizado por el gobierno hasta ahora: objetivos cumplidos, éxitos y balances.

“La oportunidad de hacer periodismo en CNN es una que no esperaba, y a la que le doy la bienvenida de brazos abiertos. Llevar la fascinante realidad actual de Argentina y el Cono Sur a todas las Américas es un gran honor y responsabilidad, y estoy muy complacido de dar inicio a esta nueva etapa con los grandes del periodismo mundial”, dijo Longobardi.
Por su parte, el joven periodista Jonatan Viale estrenará en febrero su programa Perspectivas Cono Sur, un noticiero diario que analizará las noticias de la realidad del Cono Sur para la audiencia regional, con investigaciones y de la mano de sus colaboradores, los periodistas Felipe Guler en Santiago de Chile, Iván Pérez Sarmenti en Buenos Aires, Sanie López Garelli en Asunción y Darío Klein en Montevideo; y los expertos Carlos Alberto Montaner, Jorge Davila y Pedro Briege.

Perspectivas Cono Sur se sumará a la programación de CNN en Español desde febrero, de lunes a viernes en primetime.

Como antesala de su presentación formal en el canal, el miércoles 27 de diciembre, Viale presentará un programa especial en donde se analizarán las noticias más importantes que acontecieron en Argentina y el mundo durante 2017 junto a una entrevista al reconocido José Levy, corresponsal jefe de CNN en Español en el Medio Oriente.

Como otra novedad, la cadena presentará un nuevo ciclo mensual titulado Mercado Sur, a cargo de Jesica Bossi. Allí, la periodista cubrirá las macrotendencias que impactan en Argentina y el Cono Sur. El ciclo también será una plataforma para que los líderes empresariales y los decision-makers conozcan sus visiones sobre los diferentes desafíos que enfrenta la región; contando con entrevistas a grandes empresarios y reportajes sobre emprendedurismo. El primer programa oficial será el sábado 16 de diciembre en horario central.
Fuente: thedailytelevision

Otras Señales

Quizás también le interese: