miércoles, 20 de diciembre de 2017

Envían a juicio oral a Sabbatella por abuso de autoridad con la Ley Audiovisual

El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral al ex titular de la disuelta AFCSA, Martín Sabbatella, por abuso de autoridad, en una causa en la que está procesado por haber intentado de oficio forzar el adecuamiento del grupo Clarín a la Ley Audiovisual
Bonadio dio por cerrada la investigación y envió la causa penal a sorteo de un tribunal oral para que se juzgue a Sabatella y a otros siete procesados por presunto "abuso de autoridad", informaron hoy fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada por el grupo Clarín al sostener que hubo una decisión "intempestiva" y con un trato diferente al dado a otros grupos de medios.

Además de Sabatella, serán juzgados los ex funcionarios de AFCSA Néstor Avalle, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer, Eduardo Rinesi, Sergio Zurano, Guillermo Perez Vacchini y Lorena Di Filippo.

Los procesamientos para los ex funcionarios de la ya disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual fueron confirmados por la sala II de la Cámara federal porteña.

De acuerdo a la investigación los entonces funcionarios imprimieron un "trámite diferencal" al expediente 3002-2013 del "Grupo Clarín SA y otros sobre adecuación voluntaria" en relación al dado a los de otras empresas de medios de comunicación.

En la acusación se sostuvo que hubo “diferencias en la aplicación del procedimiento, en los plazos otorgados y en los dictámenes emitidos” y en el 2014 se “rechazó el plan de adecuación presentado por el grupo Clarín y se dispuso la adecuación de oficio”.
Fuentes: Agencia TelAm y CIJ

Otras Señales

Quizás también le interese: