sábado, 2 de diciembre de 2017

Grandes historias: “Atilio devolvió la plata que le sobro de una campaña”

Una radio de Maquinchao organizó una campaña para que pueda viajar porque operaban a su madre. Peso por peso, el hombre devolvió lo que le sobró. La comunidad de Maquinchao se vio conmovida por la acción de uno de sus pobladores: Atilio Lipiante

Este peón rural concurrió hace unos días a FM La Voz del Sur de esa localidad porque necesitaba con suma urgencia viajar a General Roca, donde su madre estaba internada a la espera de una prótesis por una fractura de cadera.

Según cuenta el periodista Sebastián Elías, Atilio se dirigió a ese medio con el fin de solicitar la colaboración de la comunidad, debido a que contaba con escasos recursos para poder afrontar el viaje, estadía y traslado en esa ciudad.

“A ello se le sumaba la falta de experiencia para trajinar en la gran ciudad por parte de Atilio”, relató Elías.

Inmediatamente el comunicador social puso en marcha una campaña solidaria radial y en poco más de dos horas recaudó $13.576, dinero que le fue entregado a Lipiante.

Pero eso no termina allí. A menos de una semana de pasar por esta situación, ayer (lunes 27 de noviembre) el peón rural se presentó nuevamente en la radio para agradecer a toda la comunidad por su aporte, pero también para devolver el dinero que le había sobrado.

“Una persona como Atilio, un paisano de lo nuestro, nos da una lección de valores, humildad, y -sobre todo- un ejemplo que nos conmueve a todos”, expresó Elías.

Atilio me dijo 'Mire Sebastian', gracias a Dios en Roca salió todo bien, mi mamá (Antonia) ya la operaron y ahora está en Maquinchao para recuperarse, salió bien todo me dijo el doctor y usted sabe que en esta semana que estuve yo cuidé mucho la plata que me dio la gente, y quiero agradecer y usted sabe que me sobró plata justamente porque la cuidé y yo quisiera devolverla porque no es plata mía… algún otro puede necesitar…
Yo casi sin poder responder por querer entender la situación y valorar el gesto quedé callado sólo pensando y es cuando Atilio saca de su campera de cuero color negra el 'toco' de plata.. resumiendo este hombre vino y devolvió $10.510,00 que le sobraron de estos días en General Roca.

Creo que sirve para reflexionar y tomar como ejemplo estas situaciones que la vida regala. Ahora deberemos ser responsable y pensar que haremos con ese dinero que nos dejo Atilio Lipiante. Solo quería compartir este hermoso gesto de humildad y de honestidad con ustedes.

Un oyente comentó en el perfil de Facebook de Sebastián Elías: "Eso demuestra la raíz que tiene Atilio, mapuche sin dudas, siempre pensando en compartir, y que a pesar de que no le sobra la plata, la devuelve, cuanto tienen que aprender esos que por un pedazo de tierra o dinero fueron y son capaces de mentir, condenar y matar para saciar su ambición".
Fuentes: Línea Sur Noticias, Seniales

Otras Señales

Quizás también le interese: