martes, 19 de diciembre de 2017

Ordenaron la detención de Cristóbal López y Fabián de Sousa

El juez Ercolini ordenó los arrestos, en el marco de la causa por evasión de 8 mil millones de pesos. La prisión preventiva es por haber violado deliberadamente las medidas cautelares impuestas. En tanto, procesó a Ricardo Echegaray sin prisión preventiva Además, los embargó por una suma de $17.042.509.692
La medida adoptada por el magistrado federal Julián Ercolini y conocida a través del Centro de Información Judicial (CIJ) es por haber violado deliberadamente las medidas cautelares impuestas en el marco de la investigación que se le sigue por fraude a la administración pública.

Se trata de la causa en la que están acusados de evadir 8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles a través de su empresa OIL.

Entre las decisiones del juez se destacan el procesamiento de Cristóbal López como "partícipe necesario del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública" y el embargo de sus bienes por más de 17 mil millones de pesos.

Con la misma medida y monto de embargo fue castigado el socio del empresario, Fabián de Souza.

Entretanto, al extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se lo procesa sin prisión preventiva por el delito de "administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública" y se traba un embargo también superior a los 17 mil millones de pesos.

Dijo Ercolini: "se ha engañado sostenidamente a este juzgado, a la fiscalía actuante, a la AFIP en su doble condición de parte querellante y actora civil y a los veedores designados en este proceso" y continuó "ante la posible realización de actos fraudulentos deliberados orientados a la inducción a errores procesales para perjudicar a terceros; teniendo en cuenta también que los imputados con la posible participación de otras personas hubieran vendido como libres bienes investigados".

Al ordenar detenciones de López y De Sousa, el magistrado sostuvo: "existe un serio peligro de obstrucción de la investigación ello; a través del comportamiento hostil de los imputados frente a las medidas de carácter patrimonial ordenadas en autos", además marca "condiciones objetivas que me llevan a concluir que su accionar se dirigió a obstruir la labor de la justicia".

Pide al "personal de esa dependencia deberá alojar a Cristóbal Manuel López y Carlos Fabián De Sousa en el Complejo del Servicio Penitenciario Federal que corresponda, en carácter de comunicados y a exclusiva disposición de este tribunal".
Fuentes: Noticias Argentinas, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: