miércoles, 20 de diciembre de 2017

Radio Nacional Rosario rechaza el ajuste en los medios públicos

Ante la incierta situación laboral por la que atraviesan los medios públicos, las trabajadoras y los trabajadores de Radio Nacional Rosario, en asamblea dispuesta por el Sindicato de Prensa Rosario, se declararon en estado de alerta. La llegada de las primeras cartas “invitando” a jubilaciones anticipadas junto a los planes de retiros confirman la línea de ajuste que se aplicará en la empresa del Estado. También trabajadores precarizados con contratos que se renuevan a fin de diciembre temen por su fuente de ingresos y un futuro que se presenta absolutamente inestable para ellos y sus familias.

Plan de ajuste, jubilaciones anticipadas, ley previsional confiscatoria, consenso fiscal con las provincias, proyecto de reforma laboral que sólo beneficia al sector empresario, menor poder adquisitivo con aumentos salariales por debajo de la inflación, conforman un panorama crítico para todo el sector trabajador.

Las emisoras de Radio Nacional en todo el país cumplen un rol fundamental en el entramado comunicacional más aún si se considera que el mapa de medios se ha venido concentrando de modo exponencial en estos últimos años, lo que resta diversidad, pluralidad informativa y espíritu federal, condiciones necesarias para la vida en democracia.

Por ello, las trabajadoras y los trabajadores de Radio Nacional Rosario apuestan a la unidad en la lucha para vencer este ajuste salvaje.
  • Por la regularización de las y los contratados
  • Contra la reducción de personal
  • Por el reemplazo de los puestos de trabajo perdidos
Sindicato de Prensa Rosario

Ver también: Trabajadores de Radio Nacional Córdoba, en alerta por jubilaciones anticipadas, Radio y Televisión Argentina no le interesa a este gobierno

Otras Señales

Quizás también le interese: