miércoles, 3 de enero de 2018

Contundente rechazo al ajuste en los medios públicos

Un contundente rechazo a la política de ajuste del gobierno en los medios públicos fue expresado por las trabajadoras y los trabajadores de la TV Pública, la agencia TelAm y Radio Nacional, que concretaron hoy, por primera vez en la historia, una asamblea conjunta con cese de actividades, a modo de respuesta unitaria en defensa de la integridad de los espacios bajo la esfera del Estado.

Un total de 367 trabajadores, en pleno enero, se acercaron a la sede porteña de Radio Nacional para repudiar los despidos que ayer notificó la conducción de la emisora y que son el prólogo del ajuste que el gobierno proyecta en los medios públicos.

En ese contexto, las representaciones gremiales de la TV Pública, Nacional y TelAm, encuadradas en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) deliberaron sobre el éxito del paro de actividades en la Radio -decretado ayer por el voto democrático de los trabajadores- al que se sumó el cese de tres horas realizado hoy por TelAm y la TV Pública.

Por aclamación, la Asamblea resolvió continuar la lucha; realizar un festival público la semana próxima para visibilizar el conflicto; ingresar hasta entonces en un compás de negociaciones con el gobierno y; en caso de falta de respuestas, retomar las acciones conjuntas entre los tres medios.

La Asamblea resolvió:
  1. Rechazar el plan de ajuste del gobierno en los medios públicos.
  2. Exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos en Radio Nacional.
  3. Continuar el cese de actividades hasta las 17 del 3/1/2018 en Radio Nacional, la TV Pública y TelAm. 
  4. Adherir y participar de la marcha convocada mañana por ATE al Ministerio de Modernización.
  5. Difundir un documento redactado por los Consejos Profesionales de los tres medios destinado a enfatizar, públicamente, el valor de la gestión estatal de medios y el rol de los trabajadores en esa tarea.
  6. Realizar un festival público la semana próxima frente al edificio central de Radio Nacional para visibilizar el conflicto contra los despidos y el vaciamiento.
  7. Declararnos en estado de Asamblea y Movilización permanente y mandatar a la mesa de coordinación de los medios públicos la posibilidad de realizar un paro general de 24hs en TelAm, TV Pública y Radio Nacional en caso de no haber ninguna solución a este conflicto que los trabajadores no buscamos.
Radio Nacional - TV Pública - Agencia TelAm

Ver también: #NoALosDespidosEnRadioNacional: “Desde hoy no trabajás más”, Así responde Hernán Lombardi sobre la situación en Radio Nacional, Héctor Larrea solidario con los compañeros de Radio Nacional, Asamblea de trabajadores de medios públicos por despidos, Despidos en Radio Nacional: Cesantía con gusto a persecución, Contundente rechazo al ajuste en los medios públicos, Acto en repudio a los despidos en Radio Nacional Rosario, Contundente rechazo al ajuste en los medios públicos

Otras Señales

Quizás también le interese: