viernes, 19 de enero de 2018

Diario Hoy: Permanencia pacífica en la redacción para defender sus puestos de trabajo

Comunicado de los/as trabajadores/as del diario Hoy:
Los trabajadores y trabajadoras del Diario Hoy nos encontramos en asamblea permanente. Esta tarde el secretario general del Sindicato de Prensa Bonaerense se reunió con la actual directora Myriam "Nené" Chávez de Salcedo, quien confirmó que despedirá a 45 trabajadores del Diario y a 17 de la radio Red 92 debido a una supuesta "falta de presupuesto". Además, anticipó su voluntad de cerrar el diario hasta el próximo martes.

Frente a esta situación, realizamos una asamblea en la que decidimos llevar a acabo una permanencia pacifica en el lugar, en resguardo de nuestros puestos laborales y de nuestras herramientas, hasta que el Ministerio de Trabajo intervenga y dé una respuesta.

Tras esta decisión unánime de la asamblea, la directora quiso quedarse en su oficina y, tras la llegada de dos efectivos policiales, se firmó un acta frente a ellos, en la cual quedó constancia de que ella puede ingresar y egresar del diario sin ningún impedimento por parte de los trabajadores del medio. Finalmente a las 23 hs la directora se retiró en su camioneta.

Queremos que la sociedad sepa que no somos Marcelo Salcedo y tampoco somos Nené, sino trabajadores y trabajadoras que, como miles de colegas del
país, queremos mantener nuestras fuentes laborales. Seguiremos actualizando cómo evoluciona nuestra situación.

Ver también: Diario Hoy: Alerta ante posible despido del 80 % de los trabajadores"Nené" Balcedo arrancó con los despidos y cerró temporariamente el diario Hoy 

Otras Señales

Quizás también le interese: