martes, 23 de enero de 2018

El Grupo Clarín sigue vivo: se "desprendió" de Cablevisión y sube el precio de sus acciones

Tras años de peleas con el Gobierno, el Grupo Clarín separó a Cablevisión de su estructura y la fusionó con Telecom
La correduría argentina Allaria Ledesma subió el lunes el precio objetivo para las acciones de la empresa multimedios Grupo Clarín para fines de 2018 a 72 pesos, desde los 65 pesos previos por unidad.

Grupo Clarín es el multimedios que quedó de la separación de Cablevisión, luego fusionada con Telecom. Si bien es el principal multimedios de argentino, los inversores dejaron de prestarle importancia al quedar huerfana de su principal foco de negocios.

A pesar de esto, Allaria Ledesma reiteró una recomendación de mantener los papeles de la empresa. "Observando los ratios de compañías comparables y ante un escenario más optimista, elevamos los ratios que utilizamos para valuar a la empresa", dijo la correduría.

En agosto se realizó un canje de acciones por la escisión de la participación de Grupo Clarín en Cablevisión del negocio de medios, por lo que la sociedad denominada Cablevisión Holding -CVH- pasó a operar los negocios de TV por cable, internet, transmisión de datos y telefonía.
Fuente: El Economista

Ver también: Bomba! Telecom y Cablevisión anuncian que arribaron a un Compromiso Previo de FusiónTelecom Personal adquiere el 70% de la empresa de TV satelital: TuVes ParaguayLa primera operadora de cuádruple play tendría 30 millones de clientes por la fusión Telecom-CablevisiónUna solución argentina para los problemas de ClarínCórdoba: La fusión Telecom - Cablevisión dejará 95% de la banda ancha en manos de un solo operadorPerfil de David Martínez, el caballo de Troya de ClarínLa ANSeS, otro ganador de la anunciada fusión de Telecom y CablevisiónCompetencia podría llamar a consultas por fusión Telecom-CablevisiónTelecom - Cablevisión: cuando la concentración obliga a la oportunidadObservan en España que Telefónica comienza a sufrir la 'pinza' de Cablevisión y TelecomArgentina: Un mexicano ‘se come’ el mercado telecom (y no es Slim)Fusión por absorción: Telecom cómo sociedad absorbente y Cablevisión como sociedad absorbidaEl Grupo Clarín arrasa desde la llegada de Mauricio MacriNo se habla de otra cosa que de la fusión Telecom y CablevisiónMacri-Magnetto: La verdadera boda del añoTelecom y Cablevisión deberán desprenderse de espectro para fusionarseTelecom-Cablevisión: "Es una fusión de alto impacto local"David Martínez y Clarín complican los planes de Carlos Slim y TelefónicaDavid Martínez se apodera de las telecom en Argentina y pone en jaque a SlimCablevisión elevará de 33% a 39% su participación en Telecom#7D ¿Se aprueba la fusión más grande de la historia para Clarín?, 21/12 Preparan los decretos con cambios regulatorios ante la fusión Cablevisión-Telecom, Cómo afecta al mercado de Internet la fusión Telecom-Cablevisión, Llegó Papá Noel! ENaCom aprobó la fusión Telecom-CablevisiónNo esperan a Defensa de la Competencia: El 1° de enero de 2018 Telecom asumirá las operaciones de CablevisiónTelecom-Cablevisión: Una fusión sin antecedentesEdita Ámbito: Clarín se aseguró el control de la nueva Telecom

Otras Señales

Quizás también le interese: