jueves, 25 de enero de 2018

Los contenidos de los horarios centrales los deciden gerentes de marketing

Lo asegura el senador chileno Guido Girardi del Partido por la Democracia, además marca que “la televisión pública es fundamental para la democracia"
Por: Natalia Seguel
El senador Guido Girardi calificó de “muy importante” la decisión de la Sala del Senado de aprobar el informe de la comisión mixta que resuelve las divergencias del proyecto que modifica la ley que crea la empresa Televisión Nacional de Chile (TVN) y que permitirá una inyección de US$ 48 millones, más otros US$ 17 millones para la creación de un canal cultural.

El parlamentario PPD señaló que “para nosotros es muy importante porque ha sido una larga lucha por evitar que Chile siga avanzado hacia la privatización e híper concentración de los medios de comunicación que hoy están en manos de grandes tiendas o entidades financieras. Eso puede ser legítimo, pero también queremos que haya una televisión pública que represente el interés de todo el país”.

Girardi agregó que “los medios privados pueden tener intereses ideológicos, religiosos o empresariales y para nosotros es muy importante que exista una parrilla cultural, porque una mejor sociedad no se va a construir sólo con más consumo sino con más cultura, con más música, con más arte, con más belleza y eso es lo que queremos”.

El senador afirmó que “hoy quienes definen los contenidos de los horarios prime son los gerentes de marketing y por eso debe haber recursos públicos que financien los espacios culturales, para que no sean decididos por el interés transitorio o circunstancial que pueden tener estos ejecutivos”.

Y concluyó señalando que “algunos quieren privatizar la televisión pública porque es la única manera de entender que no se quiera entregar recursos básicos para sobrevivir”.

“A lo mejor desean hacer lo mismo que con el diario La Nación: que muera por inanición para después venderla a bajo costo. Evidentemente rechazamos esa opción y defenderemos la vigencia, existencia y necesidad de una televisión pública”, aseguró.
Fuente: Radio Agricultura

Otras Señales

Quizás también le interese: