viernes, 12 de enero de 2018

Trabajadores de Telefe Noticias repudian declaraciones de Hernán Lombardi



Los trabajadores de Telefe Noticias, organizados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudiamos las declaraciones del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi. El funcionario, entrevistado en la fecha, expresó: “Teníamos que hacer que la TV Pública dejara de ser un aparato de propaganda gubernamental y, a su vez, volver a la calidad; hay que profundizar la austeridad porque hay deformaciones brutales”.

Rechazamos terminantemente el concepto de “propaganda” sobre los noticieros de la TV Pública en la gestión anterior: conocimos y fuimos testigos de la tarea de nuestros compañeros y damos fe de la absoluta falsedad de la calificación.

En términos generales, es indiscutible que la programación de la TV Pública fue de calidad, reconocida con varias distinciones y, además, respaldada por índices de audiencia muy por encima de los actuales.

Lo que el funcionario describe como “deformaciones brutales” son conquistas laborales basadas en el CCT 124/75 –en plena vigencia- y/o sustentadas en los usos y costumbres de la actividad.

Lo que el funcionario describe como “profundizar la austeridad” es un eufemismo que –como el “sinceramiento” de tarifas, la “desvinculación” de los despedidos y la meta de inflación “recalibrada”- busca disfrazar el verdadero objetivo oficial: en este caso, vaciar los medios públicos.

Manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros de los medios públicos y expresamos nuestra preocupación por el avance que pueda producirse en los medios privados.
Comisión Interna Telefe Noticias

Ver también: Retiros in-voluntarios y despidos en Encuentro, Paka-Paka y DeporTV, Macri anticipa el apagón de la TDA con 180 despidos, Más despidos en Encuentro, Paka Paka y DeporTV: “perverso, cruel y arbitrario el accionar de Lombardi”, Paro total de actividades en Encuentro, PakaPaka y DeporTV, Los trabajadores de la Televisión Pública denunciaron un lock out patronal, #NoALosDespidosEnRadioNacional: “Desde hoy no trabajás más”, Así responde Hernán Lombardi sobre la situación en Radio Nacional, Héctor Larrea solidario con los compañeros de Radio Nacional, Asamblea de trabajadores de medios públicos por despidos, Despidos en Radio Nacional: Cesantía con gusto a persecución, Contundente rechazo al ajuste en los medios públicos, Acto en repudio a los despidos en Radio Nacional Rosario, Lombardi se amparó en el Presupuesto para justificar el ajuste en los medios públicos, TV Pública: los abusos y privilegios de Hernán Lombardi

Otras Señales

Quizás también le interese: