miércoles, 7 de febrero de 2018

AT&T analiza deshacerse de su participación en DirecTV América Latina

La estadounidense explora emitir una oferta pública inicial para vender sus acciones en el primer semestre
AT&T está evaluando realizar una oferta pública inicial por su participación en el negocio latinoamericano de DirecTV, una medida que podría ayudarla a reducir la deuda que generará su compra planificada de Time Warner y, quizás, pavimentar el camino para otros acuerdos.

La estadounidense busca vender sus acciones en la primera mitad de este año, según un comunicado. La unidad, adquirida en la compra de US$ 48.500 millones de DirecTV en 2015, incluye un servicio de televisión satelital en países de Sudamérica y el Caribe, además de una participación de 93% en Sky Brasil y 41% de Sky México. Los activos han sido valorados en hasta US$ 10 mil millones.

Mientras la empresa tiene un negocio creciente de telefonía celular en México, sus otros activos Latinoamericanos son más tibios. Los ejecutivos de AT&T han debatido usar sus varias operaciones de televisión en la región como una manera de extender el alcance de algunos de sus futuros programas de Time Warner. Pero al mismo tiempo, algunos de los gobiernos y economías como Venezuela y Brasil han sido desafiantes.

Poner la unidad a la venta independientemente podría ser un primer paso hacia la separación del negocio, o bien para utilizarlo como un vehículo para adquirir otros. Los potenciales socios en una fusión en América Latina incluyen a Telefónica y Liberty Latin America, de John Malone.

Las autoridades antimonopolio en Brasil dijeron el año pasado que sólo autorizarían la fusión con Time Warner por US$ 85.400 millones si las estadounidenses mantienen a Sky separadas de las operaciones, que es dueña de canales de cable como CNN y TNT.

AT&T, que adquirió DirecTV por 48 mil 500 millones de dólares en 2015, reportó más de 13 mil 600 millones de conexiones de video para América Latina al 31 de diciembre de 2017, mil 100 millones más que un año antes.

Esta división incluye un servicio de televisión satelital en el Caribe y en países sudamericanos desde Colombia a Argentina, más una participación del 93 por ciento en Sky Brasil y 41 por ciento de Sky México.
Fuente: Bloomberg

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